OpenAI, la popular compañía enfocada en inteligencia artificial (IA), anunció el lanzamiento de APIs para sus herramientas IA, ChatGPT y Whisper, lo que significa que empresas y desarrolladores podrán integrar ambos modelos de OpenAI en sus diferentes productos o crear nuevas aplicaciones impulsadas por la IA.
Te puede interesar: Meta se suma al impulso de la inteligencia artificial: la compañía trabaja en experiencias con IA generativa para integrar en Instagram y Whatsapp
APIs de ChatGPT y Whisper
Dos de los modelos de inteligencia artificial más importantes de OpenAI, ChatGPT y Whisper acaban de recibir un gran impulso, luego de que la compañía anunciara el lanzamiento de sus API para facilitar integraciones externas. El movimiento podría traer una gran despliegue de nuevas aplicaciones y casos de uso para ambas herramientas IA.
Una API o Application Programming Interface, es un conjunto de reglas y protocolos que permiten a diferentes aplicaciones y sistemas de software comunicarse entre sí. Es como un intermediario que permite que una aplicación use los servicios y la información de otra aplicación sin necesidad de conocer su complejidad interna.
Las API son importantes porque permiten que diferentes aplicaciones trabajen juntas de manera más eficiente y efectiva, lo que puede ahorrar tiempo y recursos. Además, las API pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario al permitir que diferentes aplicaciones y servicios interactúen entre sí de manera más fluida.
En este caso, la API de ChatGPT ofrecerá acceso a una versión optimizada del chatbot conversacional basado en GPT-3.5 Turbo, el nuevo y más avanzado de su familia de modelos, y el cual aseguran con mayor fluidez no sólo con la herramienta IA, sino también con casos de uso que van más allá de los chats.
GPT-3.5 Turbo es 10 veces más barato que GPT-3.5, explicó OpenAI, con un coste de 0.002 centavos de dólar por 1.000 tokens, aproximadamente más de 2.600 caracteres de texto.
OpenAI también ofrecerá «instancias dedicadas» para compañías y desarrolladores con un alto volumen de peticiones para la API de ChatGPT, permitiéndoles acceder a una infraestructura informática particular, abaratando los costos que significan ser parte de las instancias compartidas por todos los usuarios de la API a través de Azure.
Compañías ya están adoptando la API de ChatGPT para optimizar sus productos, como informó OpenAI, mencionando casos como los de Snap, el creador de Snapchat, que lanzó recientemente «My AI», un chatbot para los usuarios de la red social, así como también Quizlet, quien presentó un tutor IA para estudiantes llamado «Q-Chat«; por su parte, Instacart, construye «Ask Instacart», un servicio «para ayudar a los clientes a descubrir ideas para objetivos de compra abiertos».
Por otro lado, Whisper, el modelo de conversión audio a texto con inteligencia artificial de OpenAI, también estará disponible para su integración vía API, que contará con una versión más actualizada o versión 2 de su modelo, el cual es más grande, rápido y tiene un costo de 0.006 dólares por minuto de transcripción.
La aplicación de aprendizaje de idiomas basada en inteligencia artificial, Speak, está integrando la API de Whisper para construir su nueva herramienta IA que habla.
OpenAI también realizó actualizaciones para su API, que incluyen el cambio en el uso de los datos enviados a través de la misma, los cuales ya no se usarán para capacitar y mejorar los modelos,así como una actualización en sus Términos de Servicio y Políticas de Uso para explicar más sobre la propiedad de datos, dos puntos que a menudo despiertan interés e interrogantes para los usuarios con respecto a la IA.
Imagen cortesía: Rawpixel en Freepik
¿Más temas de interés?
Binance presenta Bicasso, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para crear NFT
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD