Meta (META.O), empresa propietaria de Facebook, dijo afirmo este miércoles que había descubierto proveedores de malware que aprovechaban el interés público en ChatGPT para atraer a los usuarios a descargar aplicaciones y extensiones de navegador maliciosas, comparando el fenómeno con las estafas de criptomonedas.
Desde marzo, la red social ha encontrado alrededor de 10 familias de malware y más de 1,000 enlaces maliciosos que se promocionaban como herramientas que presentaban al popular chatbot impulsado por inteligencia artificial, según un informe. En algunos casos, el malware entregaba la funcionalidad de ChatGPT junto con archivos abusivos, dijo la compañía.
Hablando en una conferencia de prensa sobre el informe, el director de seguridad de la información de Meta, Guy Rosen, dijo que para los actores malintencionados, “ChatGPT es el nuevo crypto”.
Rosen y otros ejecutivos de Meta dijeron que la compañía estaba preparando sus defensas para una variedad de posibles abusos relacionados con las tecnologías de IA generativa como ChatGPT, que pueden crear rápidamente escritura, música y arte similar a la de los humanos. Los legisladores han señalado que estas herramientas pueden hacer que sea más fácil propagar campañas de desinformación en línea.
Te puede interesar: Japón adopta ChatGPT: la ciudad Yokosuka integró la inteligencia artificial para sus tareas administrativas
Cuando se les preguntó si la IA generativa ya se estaba utilizando en operaciones de información, los ejecutivos dijeron que aún era temprano, aunque Rosen dijo que esperaba que los “actores malintencionados” usaran las tecnologías para “intentar acelerar y, tal vez, escalar” sus actividades.
Reuters
¿Más temas de interés?
ChatGPT-4 logra identificar errores en los contratos de Ethereum
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones