La ciudad de Yokosuka en Japón se ha convertido en el primer municipio del país en utilizar ChatGPT, un chatbot impulsado por inteligencia artificial creado por OpenAI, en sus oficinas municipales, con el objetivo de optimizar sus tareas administrativas.
Te puede interesar: Elon Musk, la inteligencia artificial y TruthGPT: el magnate cree que la tecnología puede destruir la civilización y creará su propio modelo IA para competir con ChatGPT
ChatGPT en las oficinas municipales de Yokosuka
En las últimas semanas, diferentes autoridades públicas en Japón señalaron que la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT, podría ser de gran utilidad para aligerar la carga de trabajo de los empleados públicos e impulsar tareas administrativas gubernamentales.
La idea está pasando a un terreno experimental. La ciudad de Yokosuka, ubicada en la prefectura de Kanagawa, integrará ChatGPT en las oficinas municipales, donde unos 4 mil empleados probarán la herramienta IA para realizar labores administrativas durante un mes, periodo en el que esperan aprovechar el chatbot para realizar resúmenes, ideas y contenido para marketing y comunicaciones, redactar documentos administrativos y cambiar el lenguaje de ciertos textos para hacerlos más fáciles de entender.
Te puede interesar: ChatGPT y el uso de datos: regulador europeo crea un grupo de trabajo enfocado en el chatbot de inteligencia artificial
Takayuki Samukawa, que forma parte del equipo de gestión digital de Yokosuka, considera que «utilizar herramientas TIC útiles, como ChatGPT, para liberar recursos humanos para cosas que solo se pueden hacer en un formato de persona a persona», según dijo a JapanTimes.
Diferentes países se han movilizado para atender los avances de la inteligencia artificial y ChatGPT, en general para responder inicialmente ante riesgos y preocupaciones con respecto a estándares regulatorios que vendrán para la tecnología, pero Japón parece mantener un enfoque abierto al potencial de las herramientas IA y otros avances tecnológicos como blockchain y la Web3.
Te puede interesar: Japón quiere liderar la Web3: publican un whitepaper con propuestas regulatorias para abordar las criptomonedas, NFT, DAOs y más
Semanas atrás, el líder de OpenAI, Sam Altman, visitó Japón, se reunió con el primer ministro japonés, Fumio Kishida y anunció la creación de una oficina de la compañía en el país.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más temas de interés?
Binance anuncia el lanzamiento de Binance Sensei
Un hackeo en KuCoin ha ocasionado la pérdida de 22,638 USDT en la plataforma
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD