La firma de seguridad de blockchain Hacken ha revelado conexiones entre el reciente robo de 112.5 millones de dólares a las carteras personales de Chris Larsen, cofundador y presidente de Ripple, y las carteras autorizadas de XRP. Esta revelación se produjo tras una exhaustiva investigación del incidente, cuyos detalles Hacken compartió en la plataforma social X.
🚨 @Ripple Case: Insights That Went Unnoticed
Driven by peculiar intricacies surrounding a recent XRP event, our team embarked on an in-depth inquiry
The key outcome of our investigation: two wallets, that took a central stage in the incident, are connected to XRP’s authorized… https://t.co/CQDU9ggkTF
— Hacken🇺🇦 (@hackenclub) February 7, 2024
El robo, ocurrido el 31 de enero, provocó que Larsen perdiera 213 millones de XRP, cuyo valor ascendía a 112.5 millones de dólares. Tras el robo, Richard Teng, CEO de Binance, anunció que su casa de cambio había congelado 4.2 millones de dólares en XRP robados en el ataque.
La publicación de Hacken en la plataforma X reveló que dos carteras, claves en el robo, estaban vinculadas a la cartera autorizada de XRP. La investigación, motivada por las peculiaridades del evento, se centró inicialmente en una cartera con una dirección que comienza con “rJNLz3A1”, identificada como la cartera de XRP comprometida.
El análisis de Hacken sobre las transacciones entrantes y salientes indicó que una gran parte de los fondos robados fue transferida a diversas direcciones de intercambio, incluyendo una de Kraken, presuntamente utilizada para canalizar los fondos. El análisis de las transacciones de la cartera antes del incidente reveló lazos de larga data con XRP, sugiriendo una intrincada red de transacciones, algunas de las cuales remontan a la misma XRP.
Los hallazgos de Hacken revelaron una dirección de cartera que comienza con “rU1bPM4” con transacciones significativas con Larsen en el pasado, así como conexiones con las carteras utilizadas en el robo. Esta cuenta, con vínculos de larga data con XRP y anteriores al incidente, envió 64.6 millones de dólares en XRP a Larsen y participó en transacciones con la dirección de depósito de Kraken supuestamente utilizada para canalizar los fondos del ataque.
Aunque Hacken no ha llegado a la conclusión de que el ataque haya sido un trabajo interno, las conexiones entre las carteras involucradas y la cartera autorizada de XRP han generado sospechas y dudas en la comunidad.
Más noticias de interés:
¡De tesis universitaria a millonario en Bitcoin! El increíble giro de vida de Kristoffer Koch
Europa Encabeza la Revolución de los ETFs de Ethereum
Beijing refuerza medidas para la conservación energética y limita la minería de criptomonedas
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones