El día ayer el Consejo Bolivariano de Alcaldes que agrupa a unos 305 funcionarios públicos afectos a Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para emplear el Petro como una unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones a nivel municipal.
Dicho acuerdo fue firmado por Erika Farias, quien es la actual alcaldesa del municipio Libertador en la ciudad capital en representación del Consejo de Alcaldes Bolivarianos; en tal sentido Farias señaló que “Este acuerdo de armonización tributaria, al que hemos llegado después de un gran debate entre las 305 alcaldías bolivarianas, es un hecho sin precedentes en nuestro país».
Así mismo la alcaldesa del municipio Libertador realizó un llamado al Ministro de Finanzas, Simón Zerpa y al superintendente del SENIAT, José David Cabello, con el fin de que la mesa técnica instalada por los alcaldes se mantenga para avanzar en dicho plan en todo el territorio nacional.
Con este acuerdo el Petro se empleará como una unidad de cuenta para el cálculo de multas y otros tributos municipales; además de proteger a los municipios de la hiperinflación; la cual calificó como inducida el alcalde de Vargas, José Alejandro Teran.
Sobre la base de datos de los contribuyentes el superintendente del Seniat, José David Cabello señaló que la institución que representa fue la encargada de aportar toda la información de los contribuyentes; simplificado los parámetros de actividades económicas con la intención de evitar una doble tributación.
De igual modo Nicolás Maduro respaldó la medida en su cuenta en twitter; al considerarla una importante decisión para avanzar en la armonización del cobro de los tributos municipales.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post