El precio de Bitcoin cayó temporalmente por debajo de los $60,000 debido a la doble problemática de la venta del monedero del gobierno alemán y los inminentes reembolsos de Mt. Gox, lo que causó volatilidad en el mercado.
Pero, ¿colapsará BTC y el mercado en general?
Revisamos las pruebas de los expertos y consideramos un nuevo token que sigue fortaleciéndose a pesar de la caída del precio de BTC.
El gobierno alemán vende parte de su botín de Bitcoin
El 19 de junio, los analistas en cadena notaron que un monedero asociado con el gobierno alemán transfirió más de 6500 Bitcoin, aproximadamente $425 millones al precio actual de BTC. Esto generó inquietudes, ya que el monedero, que contenía 50,000 Bitcoin, había estado inactivo desde febrero.
Se cree que estos Bitcoin son el resultado de la confiscación de dinero de un sitio web de videos pirata por parte del gobierno.
Los analistas tenían razón en estar alerta, ya que el gobierno luego envió otros 700 Bitcoin a Coinbase. Los datos de Arkham Intelligence muestran que se enviaron otros 800 BTC, por valor de $52 millones, a un monedero desconocido.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que el gobierno alemán transfirió hoy otros 200 BTC a Coinbase, 200 a Kraken y 500 BTC al mismo monedero desconocido.
Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, ya que el monedero aún tiene más de $2.84 mil millones en Bitcoin. Los comerciantes se preguntan si y cuándo se moverán estas monedas, y qué efecto podría tener esto en el precio de Bitcoin.
Ayer, el precio de BTC cayó por debajo del umbral psicológico de $60,000, cayendo hasta $59,086 antes de recuperarse y volver al precio actual de BTC de alrededor de $61,000.
El analista experto Willy Woo dijo que este evento podría ejercer presión sobre Bitcoin durante el próximo mes más o menos, con mucha volatilidad por delante.
Y eso no es todo. Los Bitcoin perdidos en Mt. Gox, el ahora desaparecido intercambio, finalmente están siendo devueltos a las víctimas.
¿Qué pasará con el precio de BTC después de los reembolsos de Mt. Gox?
Mt. Gox, una vez responsable de más del 70% del volumen de comercio de BTC, fue hackeado entre 2011 y 2014 y luego se declaró en bancarrota.
Después de años de juicios, Bitcoin ahora puede ser reembolsado a sus acreedores. Y es mucho, más de $9.4 mil millones.
A diferencia de las noticias del gobierno alemán, este reembolso ha sido planeado durante mucho tiempo. Ha habido mucha confusión sobre cuánto recibirán las personas, con Reuters y la BBC estimando erróneamente que los comerciantes recibirán una fracción de su BTC original.
Los tenedores en Reddit confirmaron que, aunque no iban a recuperar el monto total perdido, los reembolsos aún serían considerables y valdrían mucho más de lo que valían en el momento del hackeo. Esto crea el potencial de mucha presión de venta.
Sin embargo, expertos como DaanTrades y Tony Sycamore creen que esto ya se ha tenido en cuenta en el precio de Bitcoin. También dicen que la mayoría de estos tenedores continuaron comprando BTC después del hackeo y, por lo tanto, es poco probable que lo vendan todo ahora.
Otros expertos sugirieron que aquellos que quieren obtener ganancias habrán estado vendiendo sus tenencias existentes en anticipación, antes de que el precio de BTC pueda desplomarse.
Alex Thorn, jefe de investigación en Galaxy Digital, tuiteó que cree que solo aproximadamente 65,000 de los 141,000 BTC totales se venderían realmente, debido a las manos de diamante de los tenedores.
El popular analista técnico Roman tuiteó que en un marco de tiempo más largo, deberíamos esperar un precio de 90k BTC.
¿Son los mineros la verdadera razón de la caída del precio de BTC?
Según otros expertos, parte de la volatilidad de Bitcoin se debe al reciente evento de reducción a la mitad, lo que ha obligado a muchos mineros a capitular y vender su BTC para cubrir sus pérdidas o para invertir en máquinas más nuevas y rápidas para la minería.
Aunque esto es bajista a corto plazo, la mayor escasez generada por menos minería tiende a aumentar el precio de BTC a largo plazo.
La actual caída en el precio de Bitcoin podría ser un buen momento para que los comerciantes compren en la baja.
Una cosa está clara, mientras el precio de BTC sufre, las altcoins no han bajado tanto como normalmente lo harían después de una caída de Bitcoin.
Así que los comerciantes que buscan obtener ganancias en estas condiciones volátiles miran a una nueva moneda y intercambio en preventa llamada DTX.
La altcoin DTX aumenta un 200% mientras Bitcoin cae
Un nuevo token y concepto ha intrigado a los comerciantes. Ha atraído casi $750 millones de inversión en solo unas semanas y ya ha duplicado su precio.
Este es el token de la próxima DTX Exchange, una plataforma de negociación que ofrece operaciones anónimas de más de 120,000 instrumentos financieros. Esto incluye cripto y también activos de finanzas tradicionales como acciones y bonos.
A pesar del número de intercambios centralizados, intercambios descentralizados y plataformas de corretaje, nadie ofrece lo que DTX hace; operaciones sin KYC de todo tipo de productos financieros.
La plataforma es aún más interesante cuando se combina con su oferta de hasta 1000x de apalancamiento.
Si la gente ha aprendido algo del hackeo de Mt. Gox y la caída de FTX, es el viejo adagio ‘no tus llaves, no tu cripto.’
Con el intercambio DTX, esto no será un problema ya que los fondos permanecerán en las carteras de autocustodia de las personas, proporcionando seguridad de la manera descentralizada que Satoshi y los Cypherpunks pretendían.
Las opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan las opiniones de Criptotendencias. Este contenido es solo para fines informativos y no debe interpretarse como asesoramiento de inversión. Por favor, realiza tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones