La SFC (Comisión de Valores y Futuros) de Hong Kong, dió a conocer recientemente una nueva medida que clasifica a los NFT como activo financiero. A través de una publicación, la SFC declaró reconocer a los NFT como “esquemas de inversión colectiva” en lugar de coleccionables.
Los NFT como activos digitales:
En el documento se reconoce la naturaleza de los NFT y su trayectoria, lo que condujo a ser considerado ahora como una herramienta de inversión similar a los valores. La carta decía:
“La SFC ha observado recientemente NFTs estructurados en una forma similar a los “valores”, en particular, participaciones en un ‘esquema de inversión colectiva’ (CIS)”, dice textualmente el documento.
La transición de coleccionable a herramienta de inversión sometió a las NFT a la jurisdicción de la SFC. Con ésta nueva consideración de los mismos, para cualquier NFT que constituya un interés en un CIS, marketing o distribución, requiere una licencia SFC específica.
¿Qué es un “CIS” o Esquema de inversión colectiva?
Según la SFC los esquemas de inversión colectiva son aquellos que involucran un arreglo con respecto a la propiedad administrada en su totalidad; los participantes no tienen ningún control sobre la gestión de la propiedad y participan en la búsqueda de rendimientos financieros.
A partír de ésta definición, todas las colecciones de NFT lanzadas en Hong Kong o dirigidas a inversores de Hong Kong se incluyen en la definición de CIS y, por lo tanto, requerirán una licencia a partir de ahora.
También te puede interesar: La Premier League Inglesa patentará NFT´s en el metaverso
Marco regulatorio de Hong Kong:
Hong Kong es un lugar estratégico con oportunidades comerciales y económicas. En enero del presente año se emitió una Circular de regulación criptográfica, la cual fue realizada en conjunto entre La SFC y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). Dicha Circular incluye una definición de activos virtuales y aborda cuestiones relacionadas con productos relacionados con activos virtuales.
Entre éstos últimos se incluyen todos los activos que tienen un objetivo de inversión, obtienen su valor de los activos virtuales o replican los rendimientos de inversión que corresponden a los de los activos virtuales.
En el documento figura una guía detallada para aquellas organizaciones que planean distribuir o tratar con activos virtuales. especificando que cada negocio debe obtener una licencia específica en función de su segmento de clientes objetivo, ya sean inversores profesionales o clientes privados.
También te puede interesar: En Panamá, el presidente podría vetar la regulación de las criptomonedas
Cuales son los riesgos de los NFT:
Si bien la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong considera a los NFT como un producto que replica a los activos virtuales, considera que son particularmente riesgosos debido a la falta de liquidez de los mercados secundarios, la volatilidad de los precios, los precios opacos, la piratería y el fraude.
Otras noticias de interés:
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones