El mercado NFT mantiene su retroceso comercial durante el 2023, con una caída en el volumen de comercio plasmada durante julio, que finalizó con un volumen de poco más de 495 millones de dólares, números no vistos desde mediados de 2021, aunque algunos analistas consideran que esta no es una señal de estancamiento.
Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso
Mercado NFT sigue a la baja durante julio: perspectivas
El pasado mes de julio finalizó con un volumen comercial para el mercado NFT cercano a los 495.5 millones de dólares, según los datos de CryptoSlam!, significando así el quinto mes de retroceso en el comercio del sector durante 2023, y cerca de un 22% de volumen menos que en junio.
Desde marzo de este año, la tendencias bajista en el comercio NFT se ha establecido progresivamente, y en julio, significó una cifra no vista desde junio de 2021, un mes antes de la explosión del sector, cuando se registraron 449.4 millones de dólares en ventas.
Sin embargo, a pesar de reportar la disminución en el volumen comercial NFT durante julio, que según sus números representó unos 632 millones de dólares y con una caída mensual del 29% en comparación con junio, DappRadar explicó que la caída del mercado no debe considerarse un estancamiento o retroceso.
Las razones de la reducción del comercio se debe a diferentes factores, uno de ellos la proliferación de iniciativas NFT con una “baja barrera de entrada”, lo que significan precios más asequibles por los activos blockchain en una búsqueda de diversificación para un sector aún en maduración.
“El mercado de NFT, en su diversidad, permite tales cambios; una disminución en el volumen de negociación no necesariamente indica una disminución del interés en las NFT en su conjunto“, señaló DappRadar, y agregó en su reporte:
La disminución observada en el volumen de negociación de NFT en ciertas categorías no debe malinterpretarse como una señal de estancamiento o retroceso. Bien podría signicar una industria que madura, se recalibra y se expande a nuevos territorios, buscando una participación más amplia y diversa.
El interés de marcas y desarrolladores por el sector parece intacto, dado el creciente lanzamiento de nuevos proyectos e iniciativas, pero los volúmenes comerciales en caída podrían impulsar nuevas dinámicas y cambios pare el sector.
Iniciativas de Credit Suisse para apoyar el fútbol femenino y las colecciones de Cristiano Ronaldo y el FC Barcelona en el plano deportivo, así como los avances de marcas como Nike, son algunos ejemplos de que el foco en el sector se mantiene, bajo la premisa de ofrecer nuevas experiencias digitales en la relación entre artistas, equipos deportivos o marcas y sus fanáticos o clientes.
Por su parte, el retroceso del mercado de los tokens no fungibles ha terminado por dar un golpe significativo para el pago de regalías para los artistas, que se han desplomado un 98% desde su punto máximo entre agosto de 2021 y mayo de 2022, de acuerdo a los datos de Nansen reportados por Bloomberg.
Imagen cortesía: Atcharanee en Vecteezy
¿Más temas de interés?
Ripio lanza Criptodólar (UXD), la primera stablecoin vinculada al dólar enfocada para América Latina
Avances en la Regulación de Criptomonedas en Argentina
Bitnovo realiza una investigación en relación al uso de las criptomonedas en España
Alex Mashinsky, de Celsius, fracasó en desestimar la demanda civil en su contra
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones