El Banco de Chile, uno de los bancos más importantes del país sudamericano, se convirtió en la primera institución financiera en adentrarse en el Metaverso, al presentar un edificio virtual en el mundo virtual basado en blockchain, Decentraland.
Te puede interesar: Educación en el Metaverso: territorios asiáticos como Japón, Corea del Sur y Taiwán exploran el mundo virtual con fines educativos
Banco de Chile explora el Metaverso
El concepto del Metaverso vivió una gran popularidad en los últimos tiempos, presentándose como una nueva era en la interacción de Internet a través de un espacio virtual capaz de cambiar el trabajo, la educación, el entretenimiento y la comunicación, habilitado por avatares 3D, activos y objetos digitales con utilidad real.
Diferentes iniciativas se han desarrollado y se desarrollan en la actualidad buscan nuevos puntos de conexión para el mundo virtual con el mundo real, dentro de diferentes industrias, y para los servicios financieros y el sector bancario, no es distinto.
El Metaverso puede representar cambios significativos para la industria bancaria, facilitando con su entorno virtual nuevas formas de establecer actividades y acceso a la banca, así como crear nuevas formas de interactuar con los clientes, nuevos productos y servicios, adopción de nuevas tecnologías complementarias y habilitar nuevos canales y pagos.
Debido a este tipo de evolución y con el Metaverso como tecnología emergente, el Banco de Chile, está convirtiéndose en la primera entidad de servicios financieros del país en explorar el mundo virtual, por medio de un sede en el metaverso habilitado con blockchain, Decentraland, que tiene por nombre «Dimensión B».
La entidad chilena sigue así los pasos de compañías financieras y empresas en el mundo que también exploran el potencial del mundo virtual para sus servicios y modelos de negocios.
Te puede interesar: JPMorgan es el primer banco en ingresar al Metaverso a través de Decentraland
«Dimensión B» es un edificio virtual de cuatro pisos o niveles ubicado en Decentraland, que ofrece experiencias interactivas e inmersivas donde los usuarios pueden crear su propio avatar personalizado y explorar los productos y servicios del Banco de Chile, participar en actividades de entretenimiento y musicales, así como conocer más sobre la institución y participar por premios y beneficios exclusivos.
En el Piso 1 de Dimensión B, se encuentra la «Recepción», donde los usuarios podrán conocer y explorar los productos y servicios del banco, en el Piso 2, llamado «FAN Clan», se puede conocer información sobre cuentas digitales orientadas para jóvenes entre 14 y 17 años, por medio de juegos, mientras que en el Piso 3, disponible para «Emprendedores», se encuentran diferentes iniciativas para conocer la forma en que el banco puede ayudar a desarrollar proyectos y emprendimiento. El Piso 4, consta de una «Terraza Digital» para conocer sobre eventos musicales asociados al Banco de Chile y disfrutar de más contenido musical.
El gerente de Transformación Digital del Banco de Chile, Rodrigo Devia, explicó en un comunicado que la iniciativa llega debido a «la popularidad que ha tomado en el último tiempo el metaverso», motivo por el cual buscaron la forma de conectar con clientes regulares y potenciales a través de una estrategia para explorar el mundo virtual.
El espacio virtual, que no facilitará operaciones y transacciones financieras, está diseñado para ofrecer una experiencia única e inmersiva para que los clientes interactúen con el banco de una manera completamente diferente.
El banco tiene como objetivo descubrir nuevas formas de conectar con los usuarios, proyectar cómo serán los bancos del futuro y conocer estas plataformas en constante evolución, explicaron.
Imagen cortesía: Banco de Chile
¿Más temas de interés?
Banco Santander elogia a Lightning Network en una publicación hecha en su portal
La gira mundial de The Weeknd y Binance impulsada por Web3 comienza en Europa y el Metaverso
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD