Uno de los gigantes productores de tarjetas comerciales de renobre mundial como lo es The Topps Company, está migrando a la blockchain, en una colaboración que todos esperaban con WAX, una startup de comercio electrónico criptocéntrica.
The Topps Company, ha fabricado desde 1938 las tarjetas comerciales más populares del mundo deportivo como lo son, las estrellas de béisbol de grandes ligas, así como también personajes del mundo del cine tales como Star Wars.
Y ahora al asociarse con WAX, está inmortalizando todas sus famosas tarjetas coleccionables en la cadena de bloques, comenzando con un clásico: Garbage Pail Kids.
Con esta unión, estos dos grandes de los coleccionables van a permitir a sus usuarios exhibir, vender o intercambiar objetos colecionables, instantáneamente, con cualquier persona en todo el mundo en el mercado global de WAX.
De esta forma, todo lo que significa tarjetas falsificadas o de dudosa procedencia, pasarán a ser problemas del pasado, ya que esto no puede suceder en este tipo de operaciones, porque al efectuarlas deben proporcionar los registros de propiedad e historial de las mismas, verificables a través de blockchain.
Digitalizando el pasado
Con la finalidad de acaparar la atención de nuevos y valiosos suscriptores, esta nueva sociedad decidió ofrecer a los primeros cien compradores del paquete Garbage Pail Kids, una tarjeta dorada ultra rara solo para estos primeros compradores que con seguridad se complacerán gustosamente con esta glamorosa oferta.
La idea de empezar con una tarjeta que realmente llame la atención de los coleccionistas, no es mera coincidencia, la versión física original lanzada en 1985 de Garbage Pail Kids, se están cotizando en el mercado de acuerdo a su condición entre 1.000 y 7.000 dólares, aunque por supuesto las tarjetas líderes en el mercado son las del béisbol de grandes ligas.
Tanto es la popularidad de estas tarjetas de béisbol de grandes ligas que en una subasta en el año 2016 la tarjeta Topps de 1952 de Mickey Mantle, se unió al exclusivo club de tarjetas intercambiables en un millón de dólares, obteniendo un poco más de 1.13 millones de dólares.
Los coleccionables en blockchain también han alcanzado precios significativos. El año pasado, una persona pagó más de 100.000 dólares en una subasta por un auto de carreras coleccionable en Ethereum. Pareciera que la industria de coleccionables en blockchain tiene un mercado valioso aquí.
Foto cortesía: WAX
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post