Aquellas empresas que se vean afectadas por el Covid-19, podrán pasar por el panel de control de Square para solicitar préstamos emergentes como parte del programa de protección de cheques de pago.
Square Capital, informó a comienzo de semana que pasa a formar parte del grupo de empresas aprobadas con la finalidad de ofertar préstamos a pequeñas empresas que necesiten fondos para operar y así poder sobrevivir a la crisis mundial sobrevenido por el coronavirus.
Así mismo expresó a través de un tuit que fue aprobado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Administración de Pequeños Negocios para implementar las solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a partir de esta semana.
Este Programa de Protección de Cheques de Pago, forma parte de una iniciativa de ayuda de 2 billones de dólares que realizó el gobierno norteamericano con la finalidad de proporcionar 350 mil millones de dólares en préstamos para ayudar a mitigar los efectos económicos causados por la pandemia mejor conocida como Covid-19.
Las personas o empresas que hayan hecho sus solicitudes, podrán acceder al panel de control de Square para procesar y verificar automáticamente el estado de su solicitud.
Este programa ofrece para las pequeñas empresas una tasa fija del 1% en préstamos y hasta 2.5 veces la cantidad promedio de nómina mensual e ingresos, con seis meses muertos en los pagos y una condonación de la deuda si cumplen con los requisitos de calificación para tal fin.
Así mismo, las pequeñas empresas y contratistas independientes podrán utilizar los fondos con la intención de cubrir los costos de nómina, algunos beneficios para los empleados, pagos de intereses hipotecarios, alquileres, servicios públicos e intereses sobre obligaciones y aquellos participantes que usen al menos el 75% de estos fondos para cubrir los costos de nómina, recibirán la condonación de sus préstamos.
De esta forma, Square pasa a ser otra de las empresas como lo son PayPal y Quickbook de Intuit, que fueron las primeras compañías de FinTech aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos para proporcionar ayudas y entregar préstamos a las pequeñas empresas.
De igual forma, la aplicación Cash App, el servicio de pago móvil de Dorsey, también fue aprobada hace poco para cancelar a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes un cheque de estímulo por 1.200 dólares.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post