La compañía estadounidense Crusoe Energy, la cual se especializa en el empleo del gas natural para alimentar su sistema de minería de Bitcoin, utilizará su infraestructura y equipos para capturar gas en Muscat, Omán, en tanto que la región del Medio Oriente busca reducir estas emisiones, según se desprende de un informe publicado por Bloomberg.
El director general de Crusoe, Chase Lochmiller, considera que es importante para la empresa tener presencia en la Región del Medio Oriente y el Norte de África (MENA), debido a que la locación geográfica representa el 38% de la quema mundial del exceso de gas natural de los pozos petroleros ubicados ahí.
Lo que estamos buscando es contar con la aceptación de las naciones que están tratando activamente de resolver los problemas emergentes
Chase Lochmiller, Crusoe Energy
Oman Investment Authority formó parte de la ronda de financiación por un monto de 350 millones de dólares que Crusoe Energy Systems recaudó el pasado mes de abril, según fuentes. El gerente senior de inversiones en tecnología de la Autoridad de Inversiones de Omán, Ismail Ibrahim Al-Harthi, indicó que debido a políticas internas de la empresa no se comenta sobre el tamaño de la inversión por ellos efectuada. Crusoe tampoco reveló los términos.
Omán se compromete a reducir los gases de efecto invernadero de acuerdo con el acuerdo climático de París
Ismail Ibrahim Al-Harthi, Autoridad de Inversiones de Omán
Crusoe, cuya sede se ubica en Denver, Colorado, EEUU, abrirá oficinas en Omán para ayudar a implementar generadores de energía y equipos de minería para captar gas en los pozos, de acuerdo a declaraciones de Lochmiller. La quema de gases son perjudiciales para el clima, pero ideales para minar Bitcoin como fuente de energía alternativa.
El primer despliegue de equipos será parte de un programa piloto que será lanzado a finales del año 2022 o a principios de 2023. Lochmiller tiene en cuanta el mercado y afirmó que si bien el precio de Bitcoin “ciertamente tiene algún impacto en nuestros ingresos de primera línea, no afecta cualquier plan de crecimiento y expansión”.
La minería de Bitcoin ha sido atacada por consumir energía de forma masiva. Por su parte, Crusoe ha enfrentado críticas de expertos en clima que dicen que el hecho de que la comañía usa gas que de otra manera se desperdiciaría, no niega el hecho de que igualmente quema combustible fósil para extraer criptomonedas.
Imagen Principal:
¿Más temas de interés?:
El presidente de Argentina presentó proyecto para monitorear las criptomonedas
Bitfarms anuncia que extrajo 431 Bitcoins en el mes de mayo
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones