La empresa de minería de Bitcoin, Riot Blockchain, anunció el miércoles 27 de abril sus planes para una expansión de su capacidad de minado de hasta 1 GigaWatt (GW) en una instalación ubicada en el Condado de Navarro en el estado de Texas.
Dicha expansión inició con el desarrollo de una capacidad inicial de 400 MegaWatts (MW) en un terreno de 265 acres, en el cual se estima, según el comunicado, que las operaciones de alojamiento y minería refrigeradas por inmersión comienzen para el mes de julio de 2023.
Esta fase incluye la compra de terrenos, la preparación de dicho terreno, el desarrollo de subestaciones, las construcciones de transmisiones, y la construcción tanto de edificios auxiliares como de cuatro edificios que albergarán la tecnología de enfriamiento por inmersión. La empresa estima que el costo total de esta fase será de 333 millones de dólares, que estará proyectado a invertirse desde el año 2022 hasta el primer trimestre de 2024.
Una vez completada la primera fase, la capacidad futura en el sitio se ampliará de 600MW adicionales a 1GW, por medio del interruptor Navarro de 345kv que se encuentra a 1250 pies de distancia del sitio.
El director ejecutivo de Riot, Jason Les, complementa la información con las siguientes palabras:
Una vez completada la expansión, la capacidad desarrollada por Riot totalizará 1,7 GW, lo que establecerá a la Compañía entre las operaciones mineras de Bitcoin más grandes del mundo.Esta Expansión es un testimonio de la capacidad demostrada de la Compañía para construir y entregar una infraestructura de activos digitales a gran escala y de alta calidad para sus operaciones mineras de Bitcoin y futuros clientes alojados. La capacidad de Riot para generar una oportunidad de expansión tan significativa en Texas ejemplifica el enfoque impulsado por la asociación de la Compañía con todas las partes interesadas, incluidos los socios comerciales de la Compañía, ERCOT y todos los niveles de gobierno, para comprometerse con el desarrollo económico sostenible
Jason Les, Riot Blockchain
El lugar de la expansión se encuentra a dos horas de distancia de la instalación Whinstone de Riot, la cual dispone de una capacidad de energía total de 750MW, de los cuales 400MW ya están operativos.
Entre sus aliados en esta expansión, está la empresa de servicios de energía de minería de Bitcoin Priority Power, la cual se encargará de la gestión del sitio, la interconexión de servicios públicos, los acuerdos de compra de energía y la flexibilidad de carga de energía.
De acuerdo a las fuentes, el 5 de abril Riot Blockchain dijo que para enero de 2022 espera tener una tasa de hash de auto-minería de 12,8 EH/S, con el despliegue completo de todas las plataformas de minería contratadas, su flota actual total de auto-minería consumirá aproximadamente 370MW de energía. Adicionalmente, Riot alberga 200MW de clientes institucionales de minería de Bitcoin en sus galpones.
Te puede interesar: Riot Blockchain compra al proveedor de equipos eléctricos ESS Metron para expandir sus operaciones mineras
Imagen Principal: Liukin.com
¿Más temas de interés?:
Banco Central de Cuba autorizará a proveedores de servicios de activos digitales
Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para regular el mercado de Bitcoin y criptomonedas
República Centroafricana adopta a Bitcoin como moneda de curso legal
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones