La criptomoneda ha crecido en popularidad en los últimos años, y continúa expandiéndose diariamente debido al buen dinero que los individuos están ganando con ella. Sin embargo, muchos criminales están apuntando a las criptomonedas ya que los bitcoins no pueden ser monitoreados, lo que hace muy fácil hacer negocios ilícitos utilizando este medio de pago. Los delincuentes disfrutan utilizando este método de pago, ya que el acceso a una cuenta les permite acceder. Otra cosa que hay que recordar es que las bolsas suelen dedicar algunos recursos a proteger sus activos. Aunque lo hagan, algunos piratas informáticos hábiles pueden llegar a secuestrar sus cuentas, por lo que hay que extremar la precaución.
Varios exploits de intercambios en la historia
Kucoin
Kucoin Ku Coin está disponible en Singapur. Fue fundada en 2013, y posee varias criptodivisas, incluyendo bitcoin, Ethereum, litecoin y Ardor. En 2020, la empresa sufrió un hackeo y robaron 281 millones de dólares en monedas y tokens. Cuando la empresa se dio cuenta de que podía ser fácilmente hackeada, ideó un método para desactivar todos sus servicios; sin embargo, aunque lo consiguiera, ya había perdido una cantidad importante de dinero. Este fue uno de los mayores desfalcos en la historia del bitcoin.
El propietario de Kucoin decidió hacer extensas investigaciones, y tuvieron la suerte de recuperar 204 millones en una semana. Otra cosa increíble es que pudieron reunir a las tropas detrás. Descubrieron que los hackers estaban en Corea del Norte.
Mt. Gox
Mt. Gox fue una de las criptomonedas descubiertas en Japón y fue lanzada en 2010. Fue uno de los mayores intercambios de criptomonedas Bitcoin cuando se creó, representando el 70% de todas las transacciones de bitcoin a nivel mundial. Las cuentas fueron hackeadas en 2011, y robaron alrededor de 8,75 millones de dólares en bitcoin. Cuando esto ocurrió, la corporación dijo que aumentaría sus mecanismos de salvaguarda; sin embargo, no fue así. En 2014 volvieron a hacer un desfalco que supuso una pérdida de 615 millones de dólares. Como resultado, la empresa se ha visto envuelta en varias demandas porque los proveedores de los clientes quieren recuperar su dinero.
Upbit
Upbit debutó en 2017. Tenía su sede principalmente en Corea del Norte, pero se ha extendido a varias otras naciones. Saltó a la fama en 2018 debido a las transacciones diarias. A pesar de su éxito, fueron hackeados en 2019 y perdieron 45 millones en una transacción. Esta vez, los hackers decidieron ajustar sus tácticas y actualizaron los monederos para que fueran difíciles de vigilar.
Conclusión
Bitcoin hack es bastante frecuente hoy en día, y si decides crear una criptodivisa u organización, debes asegurarte de que todos tus sistemas son seguros para anular cualquier desfalco. Cuando tu empresa es hackeada, terminas perdiendo mucho dinero, lo cual es malo para el negocio ya que los clientes y proveedores se preguntarán también dónde ha ido su dinero.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones