Curve Finance, uno de los principales protocolos de finanzas descentralizadas o DeFi, realizó el lanzamiento del contrato inteligente de crvUSD, su stablecoin descentralizada vinculada al dolar estadounidense, en la red de Ethereum, formalizando así el lanzamiento de su esperada moneda estable anunciada a mediados de 2022.
Te puede interesar: Junta de Estabilidad Financiera trabajará para impulsar regulaciones globales para las DeFi
crvUSD, la stablecoin de Curve
Siguiendo los pasos de otros protocolos DeFi importantes del ecosistema, como Aave y su stablecoin GHO, ahora Curve está desplegando crvUSD, una moneda estable descentralizada y sobrecolateralizada, dispuesta a vincularse al precio del dólar estadounidense.
Curve desplegó el contrato inteligente de crvUSD en la red Ethereum por primera vez el 3 de mayo, y luego de recibir comentarios el equipo notó algunos errores, lo que derivó en dos implementaciones posteriores, según señaló el protocolo DeFi a través de Twitter.
Third deployment of crvUSD is done. No errors, but fixed an issue of unexpectedly high gas usage in certain cases (3M gas (!) -> 300k gas). Again, thanks to community for discovering: no testnets can replace such testing in prod
— Curve Finance (@CurveFinance) May 4, 2023
crvUSD es una stablecoin algorítmica, creada utilizando el modelo de creador de mercado automatizado de liquidación de préstamos, conocido como LLAMA por sus siglas en inglés, que permite crear stablecoins descentralizadas colateralizadas por tokens de proveedores de liquidez (LP) de Curve.
Para obtener crvUSD, se debe depositar activos como ETH en el protocolo Curve y recibir un token LP, que se puede usar como colateral para pedir prestado crvUSD. El algoritmo LLAMMA se encarga de vender el colateral en stablecoins de forma lineal cuando el precio del token LP cae, evitando así las liquidaciones y el mal crédito, según explica su whitepaper.
Las monedas estables son uno de los puntos clave tras el uso y adopción de las finanzas descentralizadas, facilitando el acceso a activos, liquidaciones y productos con rendimientos por parte de los usuarios. La creación de crvUSD por parte de Curve luce como un paso natural para una plataforma DeFi.
Curve es actualmente el cuarto mayor protocolo en valor total bloqueado (TVL) en las DeFi, con más de 4.37 mil millones de dólares, según datos de Defillama, que lo posicionan como uno de los principales protocolos descentralizados del ecosistema, expandiéndose con sus productos en hasta 12 redes blockchain.
¿Más temas de interés?
Banco Central de la República de Argentina prohíbe a billeteras virtuales ofrecer criptomonedas
Las inscripciones de Ordinals impulsan nuevos máximos históricos de transacciones de Bitcoin
Alibaba Cloud y Avalanche se asocian para implementar metaversos personalizados
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones