Mastercard, anunció la conclusión exitosa de un piloto que le permitió experimentar con el uso de una moneda digital de banco central o CBDC, a través de una versión tokenizada “envuelta” o “wrapped” en un entorno blockchain, lo que le permitió realizar la compra de un token no fungible o NFT.
Te puede interesar: El verdadero potencial de la tecnología blockchain en los pagos aún está por verse, según el líder digital de Mastercard
CBDC interoperables con blockchain y para comprar NFT
Como parte de un piloto enfocado en la experimentación con la CBDC de Australia, liderada por el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Centro de Investigación Cooperativa de Finanzas Digitales (DFCRC), el gigante de pagos Mastercard probó el uso de la moneda digital de banco central para la interoperabilidad con cadenas de bloques públicas.
En un caso de uso innovador para las CBDC, Mastercard utilizó las capacidades blockchain de su Multi-Token Network para ejecutar una solución capaz de crear versiones tokenizadas “envueltas” de la moneda digital en diferentes cadenas de bloques.
Te puede interesar: Mastercard probará la tokenización de activos con tecnología blockchain a través de su Multi-Token Network
Un token envuelto, o Wrapped Token, es un token que representa el valor de otra criptomoneda o activo digital, y se utiliza para permitir que dichos activos se utilicen en cadenas de bloques que no son las suyas nativas.
Este tipo de tokens facilita la interoperabilidad de activos entre blockchains. Un ejemplo de token envuelto en el mundo cripto es Wrapped Bitcoin (wBTC), que facilita el uso de Bitcoin en la cadena de bloques de Ethereum.
De esta forma, la solución creada por Mastercard, en conjunto con Mintable y Cuscal, aprovechó estas versiones tokenizadas de la CBDC para probar casos de uso para los pagos Web3, a través de la compra de un NFT en la blockchain de Ethereum.
Te puede interesar: Proyecto del BPI junto a bancos centrales de Francia, Singapur y Suiza prueba transacciones transfronterizas con CBDC utilizando blockchain y DeFi
La iniciativa se encargó de “bloquear” la cantidad en CBDC necesaria para adquirir el NFT en la plataforma del Banco de la Reserva de Australia, y luego transfirió el monto del token “envuelto” en Ethereum, funcionando en general como una transacción donde todas las partes involucradas operaron bajo una “lista permitida”, señala un comunicado.
Richard Wormald, presidente de la división Australasia de Mastercard, explicó que esta tecnología “no solo tiene el potencial de impulsar más opciones para los consumidores, sino que también abre nuevas oportunidades de colaboración entre las redes públicas y privadas para generar un impacto genuino en el espacio de la moneda digital”, y añadió:
Al permitir que las personas muevan fácilmente monedas digitales bajo demanda, a través de la red confiable de Mastercard, más consumidores podrían participar en ecosistemas criptográficos utilizando formas de dinero confiables y de buena reputación, mientras disfrutan de los beneficios que ofrecen estas monedas, como programabilidad, transparencia y cumplimiento
Por su parte, Australia es uno de los diferentes países que avanza en la experimentación de una CBDC. Se estima que el 93% de los bancos centrales del mundo están actualmente explorando el desarrollo de una CBDC.
Imagen cortesía: iStock
¿Más temas de interés?
Argentina está dentro de los países con mayor actividad de criptomonedas en América Latina
Immutable y Amazon se unen para facilitar el desarrollo de juegos Web3
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones