El juzgado de la Corte Suprema del estado de Nueva York, específicamente en el condado de Yates, emitió un fallo a favor de la empresa minera de Bitcoin Greenidge Generation, al desestimar una petición que fue presentada por un grupo de activistas ambientales.
Según se desprende en un comunicado de prensa presentado el jueves 7 de abril, el juez Daniel Doyle desestimó una petición en contra de Greenidge Generation Holdings que fue introducida por un grupo de organismo ambientales, los cuales son Sierra Club, Seneca Lake Guardian y el Comité Para la Conservación de Finger Lakes, acompañados de varias personas, con la finalidad de detener las operaciones mineras en el Lago Seneca.
La empresa Greenidge opera una planta de energía a gas natural que contiene una instalación de minería Bitcoin, con 17.000 mineros operativos, con planes de expansión de cuatro nuevos edificios en la propiedad para colocar 49.000 mineros a finales del año 2022.
Te puede interesar: Grupos ambientalistas de Nueva York se oponen a la minería de criptomonedas
En el fallo, el Juez Daniel Doyle estableció que:
Los peticionarios no han podido establecer que sufrirían un daño ambiental diferente al que sufre el público en general
Daniel Doyle,Juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York
Adicionalmente, el magistrado dijo que ninguno de los demandantes vive a menos de 2.000 pies de distancia del proyecto y que no tienen capacidad para impugnar la aprobación del sitio.
El tribunal sentenció que la Junta de Planificación de Torrey (Torrey es una localidad cercana al lago Seneca) tomó las medidas necesarias antes de emitir la declaración negativa hacia los activistas, evaluando los posibles daños ambientales del proyecto minero, se identificaron áreas de preocupación, etc.
El presidente de Greenidge Generation, Dale Irwin, declaró respecto del fallo que favorece a la empresa:
El juez rechazó todos los reclamos que hicieron, confirmando que han estado mintiendo al público, al estado y a la comunidad de Finger Lakes durante mucho tiempo.Él (juez) no podía haberlo dicho más claramente: ‘el proyecto no afectaría el aire ni el agua del lago Seneca’. El proyecto es otra inversión significativa en el condado de Yates, lo que nos permite continuar creando empleos bien remunerados y nuevas carreras en un futuro emergente, con un sector enfocado para los residentes locales, y hacerlo dentro de los estándares ambientales líderes en la nación
Dale Irwin, Greenidge
Te puede interesar: Greenidge Generation Holdings: Anunció extracción de 35 millones de dólares en Bitcoins Entre Julio Y Septiembre De 2021
Según el comunicado,el fallo a favor de la empresa minera es el quinto intento infructuoso de acciones legales en contra de la expansión de la compañía. De acuerdo a las fuentes, el 1 de febrero la causa en contra de Greenidge fue apoyada por el candidato a gobernador de Nueva York, Jumaane Williams, quién exhortó a la gobernadora vigente Kathy Hochul que negara los permisos para la minería que usa el consenso de Prueba de Trabajo en ese estado.
Imagen Principal: Greenidge Generation Holdings
¿Más temas de interés?:
Grupos de Telegram sobre criptomonedas que debes conocer en el 2022
Michael Saylor y Cathie Wood son optimistas ante las regulaciones hacia Bitcoin
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones