Peaq, la cadena de bloques para aplicaciones del mundo real, anuncia la expansión de su ecosistema con la incorporación de Wayru para descentralizar el acceso a Internet. Wayru está construyendo una red de infraestructura física descentralizada (DePIN) de puntos de acceso web gestionados por la comunidad que proporcionan un acceso a Internet asequible y seguro. La integración con peaq hará que el firmware de su punto de acceso WiFi sea compatible con la red y vinculará su aplicación móvil con la cadena de bloques, permitiendo a los usuarios configurar sus puntos de acceso en peaq. Con una red que ya cuenta con más de 500 hotspots, los operadores de Wayru podrán migrar a peaq, obtener recompensas en la Web3 Economy of Things y aprovechar la Machine DeFi de peaq.
Mientras que muchos en el mundo desarrollado dan por sentado el acceso a Internet, la cruda realidad es que unos 3.000 millones de personas en todo el mundo carecen de este recurso crucial. Un enlace a este tesoro digital de conocimientos y oportunidades podría hacer maravillas en las comunidades más vulnerables, que son las que carecen de él con más frecuencia. En Sudamérica, millones de personas no pueden acceder a Internet, que ha transformado radicalmente nuestra forma de aprender, conectarnos y hacer negocios.
Wayru trabaja para cerrar la brecha digital, centrándose especialmente en LATAM y EE.UU., permitiendo a la gente compartir sus conexiones a Internet y ganar recompensas en su token $WRU. Para unirse a su red, la gente puede comprar su punto de acceso Génesis o instalar WayruOS en cualquier punto de acceso compatible. En cualquier caso, el siguiente paso es acuñar el dispositivo como nodo no fungible (NFN). El NFN funciona como un registro de seguimiento de su hotspot, rastreando su tiempo de actividad y calidad de servicio, con sus recompensas basadas en su rendimiento. El token también concede a los usuarios acceso a la red, permitiéndoles comprar créditos a un precio asequible y navegar por la Red.
La integración de Wayru con peaq refuerza su progreso en la misión de conectar a los desconectados al permitir que el proyecto aproveche las funciones modulares DePIN de peaq. Estas últimas incluyen los IDs peaq multicadena, compatibles con Binance Chain y Solana, pagos de máquina peer-to-peer y control de acceso basado en roles. También permitirá a la comunidad Wayru obtener recompensas como parte de la Economía de las Cosas en peaq, beneficiándose de su modelo económico centrado en DePIN, y aprovechar la Machine DeFi de peaq para crear nuevos hotspots.
En la fase inicial, Wayru utilizará el kit de desarrollo de software (SDK) de peaq para que la comunidad pueda acuñar sus NFN en peaq. También añadirá un monedero compatible con peaq a su aplicación móvil. Más adelante, creará una versión de firmware de hotspot compatible con peaq ID, que permitirá a los usuarios migrar a peaq si así lo desean, y se lanzará oficialmente en peaq. También permitirá a los dispositivos de la red de infraestructura física descentralizada ganar tokens $WRU en peaq y añadir liquidez para los tokens.
“Estamos construyendo algo más que un DePIN”, afirma Charvel Chedraui, CEO de Wayru. “El objetivo final es hacer que Internet sea más descentralizada y que la gente sea más dueña de ella. Esta visión está totalmente alineada con los valores de peaq, lo que impulsará enormemente la capacidad del proyecto para construir y escalar.”
“La brecha digital global es un obstáculo crucial para nuestro progreso como sociedad”, afirma Till Wendler, cofundador de peaq. “El modelo DePIN es perfecto para resolver la crisis, ya que da a todos más propiedad en la infraestructura sobre la que funciona la web global. Es emocionante ver cómo Wayru pone en práctica este concepto en peaq con un objetivo tan noble”.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones