La empresa dedicada al monitoreo de la calidad del aire a nivel mundial, PlanetWatch, está utilizando la tecnología blockchain de Algorand para desarrollar un sistema innovador que permite hacerle seguimiento a la calidd del aire en Italia
La tecnología blockchain está siendo desplegada como una herramienta para incentivar la sostenibilidad ambiental, un punto que se acopla a una creciente corriente que busca impulsar la adopción tecnológica como una fórmula para enfrentar los problemas ambientales que se ven en el mundo de diferentes maneras.
Por ejemplo, la firma de procesamiento de carnes más importante del mundo, JBS, busca disminuir el impacto de la industria en la deforestación del Amazonas a través de la tecnología blockchain, mientras que la firma de consultoría KPMG, desplegó una herramienta blockchain de seguimiento para la emisión de gases de efecto invernadero, para que las empresas cuenten con información verídica que les permita mitigar y controlar sus emisiones.
La contaminación del aire, supone un reto para diferentes industrias y países, que deben abordar la necesidad de un futuro más ecológico y ambientalmente viable, por lo que contar con información y datos reales con respecto a la calidad del aire, representa la oportunidad de medir de manera integral la situación en cualquier lugar. Desde impacto ambiental, enfermedades, hasta efectividad de regulaciones ambientales sobre las emisiones, pueden ser un gran recurso para cuantificar cuál es el estatus del aire.
PlanetWatch, quiere llevar el registro de la calidad del aire con tecnología blockchain a nivel mundial, por lo que está empleando el protocolo de Algorand, para impulsar sensores que midan la calidad del aire en dos ciudades de Italia, que son Milán y Tarento.
El proyecto se está desplegando en ambas ciudades, con el apoyo de la Fundación Algorand, quien además orotrgó una subvención a PlanetWatch, así como la participación de la firma Wiseair y la Asociación de Ciudadanos de Tarento. Promover el aire limpio, es la meta en común de los impulsores de la iniciativa, como destaca un comunicado, donde el CEO de la Fundación Algorand, Sean Lee, comentó:
Con una blockchain con la velocidad y escala de Algorand, en PlanetWatch pueden estar seguros de que mientras su red se amplía a millones de dispositivos y mediciones diarias, Algorand gestionará cómodamente los volúmenes de datos, y éstos estarán disponibles para todos
Por su parte, C. Parrinello, el CEO de PlanetWatch, que espera continuar escalando su sistema de medición del aire en el mundo, asegura que “aprovechando las ventajas de contar con las comunidades y asociaciones de ciudadanos, junto con los socios corporativos y las tecnologías avanzadas, creemos que podemos aumentar los estándares del monitoreo ambiental y ayudar a proteger la salud pública”.
PlanetWatch busca además construir comunidades para medir la calidad del aire, tanto de manera individual como colectiva, contando con la participación de cada parte para contar con datos que permitan medir, estudiar y desarrollar estrategias relacionadas a combatir la contaminación ambiental.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Kanye West asegura que los Bitcoiners buscan «liberar a la humanidad», el yuan digital no competirá con WeChat Pay ni Alipay, blockchain y más en nuestro resumen informativo
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post