Tras ingresar de manera experimental a la fiebre de los tokens no fugibles o NFT, un periodista del New York Times vendió un artículo que dedicó a los NFT por más de 500 mil dólares que donará a la caridad
La oleada de los NFT sigue encontrando su curso entre diferentes sectores, que basados en la representación digital de bienes están buscando cambiar la forma en que percibimos las tenencias del mundo real, una línea que se mueve entre lo real y lo digital cada vez más por medio de la digitalización que vivimos.
Tacos, pizzas, papel higiénico, un documental nominado al Oscar o incluso tweets, están siendo convertidos en coleccionables digitales, NFTs que son subastados por diferentes intereses, pero que principalmente están aprovechando artistas digitales, como Beeple, que vendió el NFT más caro de la historia por casi 70 millones de dólares y el ecosistema deportivo, con el fútbol y el baloncesto experimentando.
Los medios de comunicación también se están sumando a la corriente de los NFT, como por ejemplo, la agencia de noticias Quartz, que subastó un artículo de noticias como coleccionable por medio de OpenSea, vendiéndose por poco más de 1.700 dólares en Wrapped Ethereum (WETH). La revista TIME, subastó en SuperRare tres portadas, incluyendo dos históricas, como NFT, recaudando más de 370 mil dólares.
Recientemente también señalamos que el icónico diario New York Times estaba subastando su primer NFT, una iniciativa del periodista tecnológico Kevin Roose, quien lideró la venta del coleccionable, una versión en JPEG del artículo que él mismo escribió, a través de Foundation, donde finalmente se vendió por 560 mil dólares, tras recibir 30 ofertas que despegaron rápidamente hacia el final de la subasta.
Roose, recibió 500 mil dólares en su billetera por la subasta, que tras “averiguar cómo hacer la transacción sin arruinar completamente mis impuestos”, donará al Fondo de Casos más Necesitados del NYT.
Roose, relata su experiencia y logra representarla en un párrafo:
He tenido algunas experiencias extrañas en mi carrera como periodista. Pero nada me preparó ni remotamente para la experiencia de ver a extraños compitiendo para gastar cientos de miles de dólares por una imagen de mis palabras
Al buscar respuestas a la pregunta de por qué alguien pagaría más de medio millón de dólares por sus palabras, el periodista contactó con el ganador de la subasta, un personaje anónimo tras el usuario 3FMusic, que cuenta con una gran colección de NFTs, y quien describió la compra como parte de “movimientos tecnológicos que nos ayuden no solo a promover nuestro negocio sino también a apoyar a los artistas y al mercado del arte. Por lo tanto, hemos decidido con orgullo dedicar fondos y recursos suficientes para invertir en NFT como pioneros de esta industria”.
A raíz del crecimiento de los NFT, copando gran parte de cobertura no sólo en los medios especializados en el mundo cripto y blockchain, sino también en los tradicionales, han surgido grandes cuestionamientos sobre el impacto de los NFT a nivel ambiental vinculado al consumo de la cadena de bloques Ethereum, donde radican gran parte de los proyectos e iniciativas vinculadas, y tomando en cuenta esto, Roose comenta que comprará 400 dólares en créditos de carbono para compensar hasta 100 veces las emisiones de carbono que generó con la subasta.
Imagen cortesía: Cottonbro en Pexels
¿Más noticias de interés? Equipo de fútbol italiano AC Milan continúa apostando por los NFT al sumarse a la plataforma de coleccionables digitales y juego de fantasía Sorare
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post