El proyecto de interoperabilidad cross-chain pNetwork reportó que $12.4 millones de dólares tokenizados en Bitcoin, alojados en la Binance Smart Chain, fueron sustraídos de su contrato de forma anónima en el día de ayer, 19 de septiembre.
Según lo reportado en su cuenta oficial de Twitter, pNetwork explicó que se trató de un bug en el código de su contrato encontrado por un hacker desconocido lo que permitió el robo de exactamente 277 pBTC (el token de Bitcoin envuelto en pNetwork). También, reportaron que el resto de los contratos y activos no habían sido vulnerados y se encontraban seguros.
1/N We’re sorry to inform the community that an attacker was able to leverage a bug in our codebase and attack pBTC on BSC, stealing 277 BTC (most of its collateral).
The other bridges were not affected. All other funds in the pNetwork are safe.
— pNetwork 🦜 (@pNetworkDeFi) September 19, 2021
La plataforma pNetwork permite la transferencia cross-chain. Es decir, la transferencia de por ejemplo, Bitcoin, a través de otras blockchain como son Binance Smart Chain y Ethereum; esto se realiza mediante sus tokens vinculados (pTokens).
Los usuarios tienen acceso a pNetwork para bloquear sus activos en la blockchain original -En este caso, se trató de Bitcoin- y ‘’envolverlos’’ en un token que mantiene el precio original, pero que ahora es operable en las redes del protocolo pNetwork.
Esta es una de las muchas modalidades del creciente y emergente ecosistema DeFi, del cual pNetwork y sus usuarios forman parte. Todos los activos ingresados al protocolo de pNetwork (que en este momento, y según reportes de la misma plataforma, comprenden unos $190 millones de dólares distribuidos en varias criptomonedas) son activos de sus propios usuarios, y una situación de estas características comprende una gran pérdida y una noticia negativa para los mismos.
Por ello, en referencia a lo sucedido, pNetwork ofreció $1.5 millones en recompensa al hacker en caso de ser devueltos los fondos sustraídos. Reconociendo, además, que encontrar vulnerabilidades en el código de sus contratos constituye una gran riqueza para la comunidad, y lamentablemente forma parte del juego en la blockchain.
4/N To the black hat hacker. Although this is a long shot, we’re offering a clean $1,500,000 bounty if funds are returned.
Finding vulnerabilities is part of the game unfortunately, but we all want DeFi ecosystem to continue growing, returning funds is a step in that direction
— pNetwork 🦜 (@pNetworkDeFi) September 19, 2021
A esta noticia, se suman los ataque sufridos por las redes de Dodo, Poly Chain, ChainSwap, AnySwap, y THORchain, entre otros, en los últimos meses.
Te puede interesar: El mayor ataque visto a una plataforma DeFi con más de 600 millones de dólares robados, termina como un hackeo de sombrero blanco tras la devolución de los fondos a Poly Network
Por lo pronto, los desarrolladores de pNetwork aseguraron que los bugs han sido identificados y parchados, y que próximamente compartirán un informe post-mortem para la comunidad. Además, los puentes volverán a estar activos ‘’con medidas extras de seguridad por los próximos días. Esto significa una menor velocidad de transacción por mayor seguridad.’’
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post