La Organización Mundial de la Salud (OMS) se asoció con grandes del sector tecnológico como Microsoft, IBM y Oracle, así como con la plataforma descentralizada Hacera, para crear un centro de actividades en blockchain de data pública que permita a las personas verificar si han estado cerca de alguien infectado con COVID-19.
El proyecto de estas organizaciones y empresas se llama MiPasa, y está basado en Hyperledger Fabric de nivel blockchain empresarial.
Asimismo, MiPasa comprende varias herramientas de análisis y datos que sirven a ciudadanos y entes sanitarios para detectar sitios significativos con infecciones por coronavirus.
De esta forma, los entes sanitarios y ciudadanos que usen el sistema pueden “cargar información sobre el tiempo y ubicación exacta de distintas infecciones”.
Lo notable de MiPasa es que no almacena información personal de sus usuarios pero si los puede alertar si llegan a estar en sitios donde se informó una infección por coronavirus.
Organizaciones de todo el mundo ayudan contra un mismo enemigo
El proyecto ya almacena datos de la OMS, el Centro para el Control de Enfermedades y el Ministerio de Salud Pública de Israel, dijo Hacera.
Y la finalidad de recopilar todos estos datos es para diseñar un mapa de todos los focos y sitios de contagio por el virus.
Asimismo, MiPasa cuenta con herramientas de análisis y privacidad que “solo funcionaban previamente para instituciones financieras de élite”.
Dentro del proyecto MiPasa, se encuentran múltiples profesionales de la salud, desarrolladores de aplicaciones y software así como la plataforma descentralizada Unbounded Network, encargada del proceso de entrada.
La Universidad Johns Hopkins, el Departamento de Salud de Hong Kong, la Comisión Nacional de Salud de China, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de América y Europa y el gobierno de Canadá forman parte del proyecto.
Aunque esta no es la única solución que ha entrado en acción contra el coronavirus. Anteriormente, expertos del MIT crearon una aplicación bastante similar al proyecto MiPasa, sin uso de blockchain y que avisa a las personas si estuvieron cerca de algún paciente positivo por coronavirus.
El uso de blockchain en empresas como Microsoft e IBM no es nada nuevo, pero su desarrollo en el sector salud puede ser muy importante para preservar la información personal de los pacientes sin que lleguen a otras empresas que busquen de alguna forma lucrarse con esta data.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post