Bélgica al igual que otros países de la Unión Europea (UE), forman parte del proyecto Infraestructura Europea de Servicios Blockchain, que busca llevar la tecnología blockchain a diferentes casos de uso en el continente, orientados especialmente a brindar servicios públicos transfronterizos para la adopción de las instituciones de la UE y las administración de Europa
Recientemente, Bélgica se unió a la lista que junto a otros 20 Estados miembros de la Unión Europea, están comprometidos con el desarrollo del proyecto, según explicó un reciente informe de Brussels Time. El primer nodo del país comenzó a prestar este mes de febrero y se espera que el próximo inicie en las siguientes semanas, explica el medio.
En búsqueda de mejorar los servicios para los ciudadanos europeos, la Comisión Europea (CE) se encuentra desplegando la infraestructura de servicios respaldados con tecnología blockchain, por todos los países pertenecientes a la Unión Europea. La Comisión Europea, actualmente planifica diseñar otras aplicaciones que permitan estandarizar las interacciones entre las instituciones públicas y la trazabilidad de las administraciones nacionales.
La infraestructura comprende una red de nodos interconectados, una cadena de bloques distribuida por toda Europa, donde la seguridad cibernética tendrá la mayor atención. Igualmente, estos nodos respetaran la privacidad y sostenibilidad del servicio, explica el proyecto.
Apuesta blockchain
La tecnología blockchain permite registrar la actividad en línea, es una base de datos común a todos y ademas, muestra el historial de intercambios entre usuarios y se mantiene actualizada, de manera simultánea junto a todos los nodos de la red, como un libro de cuentas colaborativo donde todos tienen una copia actualizada de este y no permite que se borre alguna transacción. Además, esta tecnología no puede ser corrompida y cada usuario puede verificar la validez de la cadena sin la necesidad de ser asistido por un intermediario.
De esta forma, con la tecnología de cadena de bloques alimentando la infraestructura planteada para el territorio europeo, se desarrollaron cuatro casos de uso durante 2019, enfocados en la notarización, verificación y autenticidad de diplomas, identidad europea soberana y el intercambio de datos de confianza, según explica la CE. Para el enfoque 2019-2020, el presupuesto alcanza los 4 millones de euros de inversión, y busca beneficiar a los ciudadanos de la UE, así como gobiernos e instituciones.
Imagen cortesía: imaginima – Getty Images/iStockphoto
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post