HSBC, la entidad financiera con sede en Londres, ha dado un paso adelante en el mercado del oro con el lanzamiento de su primer producto de oro tokenizado respaldado por un banco, dirigido a los clientes de Hong Kong. Este producto, denominado HSBC Gold Token, permitirá a los inversores minoristas adquirir oro tokenizado directamente desde sus smartphones mediante la aplicación online del banco, democratizando así el acceso a estos contratos de oro para los clientes minoristas y aprovechando la tecnología de registro distribuido.
La iniciativa se inscribe en el esfuerzo de HSBC por promover el mercado del oro utilizando tecnología de registro distribuido. La semana pasada, la compañía desveló esta oferta de oro tokenizado, una primicia para un banco utilizando dicha tecnología en Hong Kong. El HSBC Gold Token ya está disponible en Orion, la aplicación de activos digitales en línea del banco, para clientes minoristas interesados en invertir en oro de manera sencilla.
El HSBC Gold Token está orientado a clientes con un perfil inversor, es decir, aquellos que cuentan con una cuenta de inversión aprobada y un acceso residencial registrado en el banco. El uso de la tecnología de registro distribuido facilita la gestión de estas inversiones, que en los mercados tradicionales suelen seguir procedimientos complejos. Sin embargo, el producto de HSBC no permitirá el comercio con terceros, ya que los clientes solo podrán canjear los tokens de oro vendiéndolos de vuelta al banco.
Con esta iniciativa, la empresa subraya la importancia de las tecnologías distribuidas al hacerlas parte de su estrategia para dominar uno de los mercados de fijación de precios del oro más grandes, junto con Londres y Nueva York. Reconociendo el atractivo de la combinación oro-blockchain, Maggie Ng, directora general y jefa de banca de riqueza y personal de HSBC Hong Kong, afirmó:
Reconocemos la creciente demanda de activos digitales y la familiaridad existente de nuestros clientes con la inversión en oro.
Los productos de oro tokenizado no son una novedad, ya que ya existe un mercado distribuido de tokens de oro con una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares. No obstante, el producto de HSBC cuenta con la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros (SFC), el organismo regulador de seguridad del país.
HSBC ya había participado en iniciativas de tokenización de oro anteriormente. En noviembre, el banco anunció el lanzamiento de una plataforma de comercio de tokenización de oro en Londres para clientes institucionales, apuntando a un mercado de 525 mil millones de dólares en el área metropolitana de Londres.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones