La compañía de automóviles Ford, lideró una investigación que determina los beneficios de la tecnología blockchain como una herramienta complementaria para ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental
La tecnología blockchain está siendo cada vez más considerada en materia de optimizar procesos en pro del medio ambiente, como por ejemplo, el monitoreo de la calidad del aire o para el rastreo de las emisiones de carbono (CO2).
El fabricante de automóviles, Ford, a través de su filial europea, explicó en una reciente investigación, que la tecnología blockchain es un complemento perfecto al integrar con las geovallas y los vehículos híbridos eléctricos, para servir en la reducción de emisiones y mejorar la calidad del aire. Las pruebas con blockchain vienen desarrollándose desde octubre del pasado 2019.
Utilizando blockchain y una geovalla dinámica, Ford desplegó un proyecto experimental que analizó el uso de ambas tecnologías en los vehículos híbridos eléctricos de la compañía en Londres, Inglaterra; Colonia, en Alemania y Valencia en España, determinando que el complemento entre ambas, es de gran ayuda para mejorar la calidad del aire urbano, explica el comunicado, ampliando la reducción a cero emisiones de carbono.
En las pruebas de Colonia, específicamente, Ford explica que la integración blockchain mejoró el desempeño de una geovalla dinámica, impulsada en una furgoneta híbrida eléctrica dispuesta para la experimentación, registrando así en la cadena de bloques los diferentes datos y conectando los mismos en tiempo real, mejoran los esfuerzos por mejorar la calidad del aire y ajustar los puntos en los que el vehículo permanecía en modo cero emisiones.
La investigación, determinó que los vehículos de Ford “entraron en estas zonas en constante fluctuación, cambiaron automáticamente al modo de bajas emisiones, eliminando la toma de decisiones de las manos de los conductores, mejorando la calidad del aire para los ciudadanos y ayudando a los vehículos a mantener el cumplimiento de las restricciones locales”.
Mark Harvey, Director de Conectividad empresarial de Ford Europa, asegura que “con nuestros últimos estudios en Colonia y Valencia, hemos demostrado los beneficios adicionales de sostenibilidad y cumplimiento que las tecnologías conectadas, como la geovalla y la cadena de bloques, pueden aportar a las ciudades, los ciudadanos y los operadores”, reseña el comunicado.
Con la furgoneta híbrida de Ford, además de la geovalla dinámica y la integración blockchain, también probó un sistema de enfriamiento eléctrico, que funcionó perfectamente en la misión de impulsar una conducción centrada en las cero emisiones, permitiendo que las pruebas incrementaran un 82% el funcionamiento eléctrico del vehículo híbrido, que alcanzó un 90% en las pruebas de Valencia.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Asociación Bancaria Italiana anuncia un proyecto experimental con el euro digital basado en tecnología blockchain
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post