España ha entrado a la lista mundial de países ‘Crypto Degens’ por primera vez gracias a su especial interés por las criptomonedas de baja capitalización. Este hecho ha captado la atención de los inversores del sector, ya que el país se ha situado en el puesto número 23 de la lista con un interés de un 0,96 % en estas arriesgadas criptomonedas.
La popularidad de las criptomonedas de baja capitalización, sobre todo de las memecoins, también ha generado un interés en las próximas criptomonedas listadas en Binance. Al fin y al cabo, Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo y, de hecho, es el que tiene el mayor número de operaciones en la actualidad.
Esto hace, precisamente, que Binance esté constantemente evaluando nuevas criptomonedas interesantes para incluir en su plataforma, lo que siempre genera una gran expectativa entre los inversores. Justo en Binance es donde muchos de estos inversores buscan nuevas oportunidades en altcoins con alto potencial de crecimiento.
Ahora, en España, este interés por las nuevas criptomonedas se acentúa con la noticia de que el país ha empezado a formar parte de la lista de los ‘Crypto Degens’. Por lo menos, ha llamado la atención de más personas. Además, las tendencias de este 2024 indican que varias altcoins emergentes podrían aparecer en Binance y generar aún un mayor interés y confianza entre los inversores.
¿Pero qué son estos ‘Crypto Degens’ y qué significa exactamente que España haya entrado en esa lista? El término ‘Crypto Degens’ hace referencia a los inversores en criptomonedas que buscan y participan en mercados muy arriesgados y especulativos, es decir, en criptomonedas que suelen ser extremadamente volátiles, pero que pueden hacerles obtener ganancias rápidas.
Estas inversiones incluyen, a menudo, a las memecoins (criptomonedas que comenzaron como una broma o meme), a las alt coins de baja capitalización (criptomonedas que no son tan conocidas, pero que podrían ganar popularidad) y a los token de proyectos nuevos (inversiones nuevas en blockchain que aún no han demostrado su valor).
En cualquier caso, que España haya entrado en la lista de dichos países ‘Crypto Degens’ simplemente indica que cada vez hay más inversores españoles interesados en este tipo de criptomonedas, es decir, en las muy volátiles de alto riesgo. Aún así, el país ocupa el puesto número 23 con un interés del 0,96 %. Estados Unidos es el país que encabeza dicha lista, seguido por Reino Unido y Filipinas.
Se sabe que la influencia de las conocidas memecoins ha captado la atención de los inversores, pero sobre todo ha sido la oportunidad de que estas criptomonedas aún poco conocidas y muy volátiles pueden dar la sorpresa y hacerles ganar mucho dinero.
Por supuesto, no todo es de color rosa. Quien arriesga e invierte en este tipo de criptomonedas debe de tener en cuenta sus riesgos. La naturaleza volátil de las memecoins y de este tipo de criptomonedas especulativas puede resultar en pérdidas muy rápidas.
Por último, la participación activa de los inversores españoles en estos mercados puede llegar a influir en la volatilidad del mercado global y aportar una mayor demanda de nuevas criptomonedas. En definitiva, lo que subraya la inclusión de España en la lista de ‘Crypto Degens’ es que este sector de alta volatilidad y riesgo aún sigue captando el interés de nuevos inversores.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones