En Rusia, la confianza en la tecnología blockchain llegará para contabilizar el consumo eléctrico, donde la inversión en proyectos blockchain para la industria eléctrica alcanzó en el verano cerca de 600 millones de dólares
Mediante un comunicado, la empresa Waves informó sobre una nueva iniciativa junto a Rosseti, la compañía de red eléctrica más grande de Rusia, con el objetivo de un proyecto piloto para probar la tecnología blockchain en el mercado minorista de energía eléctrica.
La solución desarrollada por Rossetti y la startup rusa de tecnologia de ledger distribuido (DLT), Waves, tiene como meta la eliminación completa de los casos de manipulación de información en el mercado de la energía o la disminución de los errores en la medición de información. El comunicado detalla:
“El sistema existente de interacciones e intercambio de información entre las empresas generadoras, de redes y de comercialización, así como entre los consumidores de energía eléctrica, es opaco, carece de confianza entre los participantes”
Así pues se pretende solucionar el problema inicial que está relacionado con la falta de transparencia del sistema que termina relacionada con el problema de los pagos, según el Gobierno de la Federación de Rusia la deuda total por electricidad al 1 de septiembre de 2019 asciende a 1,3 billones de rublos, de los cuales 800 mil millones son de hogares.
Proyecto de tres etapas
La primera fase, ya está completa según el comunicado, dentro de su marco, se invitaron a las empresas a desarrollar soluciones gratuitas para la automatización de la medición de electricidad en un proyecto piloto, que incluye la medición de algunos consumidores de la región. El gerente del proyecto, Sergey Semerikov, declaró:
Como parte de la implementación de la primera fase del proyecto de prueba, ahora tenemos requisitos para un sistema de interacción entre los participantes del mercado minorista de electricidad basados en la tecnologia blockchain que queremos ver
La segunda etapa cubrirá a todos los consumidores de electricidad en los territorios pilotos de Ekaterimburgo y la región de Kaliningrado. Mientras que la tercera etapa del proyecto, el sistema deberá replicarse a través de la presencia de Rossetti.
Creemos que el sistema debe implementarse en una cadena de bloques privada y en una plataforma doméstica, debe cumplir con los requisitos de protección de datos y criptografia
La solución de Waves Enterprise
Esta solución se integra directamente con los medidores de electricidad y con el banco, incluye una plataforma blockchain, aplicaciones móviles y web, un contador, y una puerta de enlace de transferencia de datos, que se organizó junto con Alfa-Bank, una cadena de pagos, desde el usuario final, hasta el productor de electricidad.
El sistema trabajará de la siguiente forma: los datos sobre el consumo de la electricidad de un hogar se transfieren desde el medidor a la cadena de bloques y se muestran en la aplicación. El consumidor cancelará la electricidad de acuerdo a los datos consistentes y confiables registrados en la cadena de bloques, luego, el contrato inteligente “divide automáticamente su pago: las compañías de ventas y de la red reciben la parte del pago debido a este”, explica la firma.
Esta aplicación, además de analizar el consumo de energía, le permitirá al consumidor controlar el consumo de energía eléctrica y también recomendar al usuario a que cambie a una tarifa más favorable, aseguran.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post