Con el nombre de «Smart Medicine» y desarrollado por la firma Fantom, el proyecto piloto respaldado por blockchain busca hacerle seguimiento y certificar productos farmacéuticos en Afganistán
El proyecto piloto es respaldado por el Ministerio de Salud de Afganistán, según explica Fantom en el comunicado que anuncia el proyecto, que será desarrollado en conjunto con los productores farmacéuticos Bliss GVS y Nabros Pharma, contando además con la participación tecnológica de Chekki y Royal Star, junto a su farmacéutica INSAF.
Con este piloto, la tecnología blockchain estará arribando al sector salud de Afganistán, con la cual esperan «reducir la cantidad de medicamentos infectados y mejorar la seguridad de los registros médicos de los pacientes», detalla el anuncio.
Principalmente, Royal Star escaneará las etiquetas de los productos en cada paso de la distribución, con un hash de los datos generados, comparando los hash con los datos existentes en la cadena de bloques de Fantom, Opera, se garantizará la autenticidad de los mismos.
Obaidullah Nooristany, Presidente de Royal Pharma Ltd, dijo:
Nosotros, en Royal, estamos entusiasmados de asociarnos con Fantom, trabajando juntos hacia esta iniciativa revolucionaria que ayudará a resolver el problema de las drogas falsificadas en Afganistán
De acuerdo al programa Fantom, inicialmente rastreará 80.000 unidades de cuatro productos farmacéuticos diferentes, uno de los cuales será un desinfectante de manos avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a combatir el Covid-19, señalan, mientras que los otros productos son una crema para dolor en las articulaciones, tabletas para resfriados y cremas para los pies exclusivamente formuladas para diabéticos.
Los productos de Bliss GVS, serán rastreados una vez se puedan enviar los mismos desde la India hasta Afganistán. Mientras que en general, la información recopilada en cada hash estará compuesta por diferentes elementos de los productos, como su nombre, fechas de caducidad y producción, el productor, además de diferentes datos relacionados con el escaneo durante la cadena de suministro.
Semanas atrás, otro proyecto que integraba la idea de juntar tecnología blockchain y los productos farmacéuticos, salía a la luz de la mano de VeChain y la gigante farmacética Bayer, a través de su filial China, con una solución blockchain para la trazabilidad de ensayos clínicos.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post