La empresa holandesa de fabricación textil con plásticos reciclados, Waste2Wear, presentó recientemente la primera colección de telas plásticas recicladas con desechos marinos, que puede ser verificada y rastreada usando tecnología blockchain, presentada durante la exposición textil internacional Première Vision que se desarrolla en París
Waste2wear nació en holanda en el año 2007, y desde entonces se ha desarrollado bajo una visión enfocada en generar un impacto social en el medio ambiente, producto de la innovación e iniciativas novedosas para la industria textil, siempre con la utilización de plásticos reciclados para realizar su enfoque, lo que lleva a la empresa en la actualidad a marcar presencia en 9 países del mundo, con más de 80 empleados en su equipo.
Su iniciativa más reciente, proviene de los desechos marinos, encontrados en las costas de China, donde el proyecto Ocean Fabrics de la empresa ha logrado realizar conjuntamente con una ONG local, un trabajo de reciclado de plásticos oceánicos, impulsado por pescadores locales desempleados producto de la prohibición de pesca en el área. De esta forma, Waste2Wear recolecta los desechos y remunera el trabajo de los recolectores, con un promedio mensual de 30 toneladas de desechos provenientes del océano recolectadas, que sirven para la realización de productos textiles.
Entre los productos realizados por la compañía, destacan telas para ropa deportiva, ropa casual, prendas de moda y artículos básicos, así como uniformes y bolsos escolares, que desarrollan con desechos plásticos del océano, con telas de alta calidad como poliéster y otras telas especiales que nacen en la compañía.
Blockchain para la verificación y rastreo
Con la ayuda de la tecnología blockchain, Waste2Wear puede verificar y rastrear el origen de las telas, al igual que todo el proceso de ejecución de los productos textiles, desde el momento de la extracción de una botella de plástico, hasta el acabado final del mismo, fomentando de esta forma un principio de transparencia con el que la firma ha querido impulsar la iniciativa de Ocean Plastics, destaca su sitio web.
A través de un comunicado, la empresa destaca sobre el trabajo de la tecnología blockchain en la iniciativa:
El blockchain documenta y registra el viaje de los desechos plásticos, paso a paso, para convertirse en un producto textil terminado. Esto permite que Waste2Wear rastree los materiales reciclados hasta su origen, desde los pescadores y recolectores que recolectaron el plástico hasta el producto final, y todos los pasos intermedios. Permite a la empresa proporcionar a sus clientes una transparencia total. Sin dejar dudas de que todas las telas y productos textiles están hechos de desechos plásticos postconsumo recolectados de los océanos y evitados de terminar en vertederos
Waste2Wear presenta la tela derivada del proyecto Ocean Plastics durante la feria internacional textil Première Vision, que se desarrolla desde el 17 al 19 de septiembre en París, Francia.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post