Hasta un 73% de las empresas chinas creen que la tecnología blockchain es una de las cinco prioridades estratégicas más importantes para el futuro. Así lo arroja un reporte de la firma Deloitte, una de las “cuatro grandes” (Big Four en inglés) el pasado 27 de junio. En su estudio, se puede concluir que China busca utilizar blockchain de forma estratégica a nivel económico.
En el informe la compañía encuestó a 1.386 representantes de empresas en 11 países, incluyendo 200 encuestados en China para proporcionar un mayor conocimiento sobre las principales actitudes e inversiones en blockchain como tecnología.
La investigación se realizó entre el 8 de febrero de 2019 y el 4 de marzo, anotó Deloitte en el reporte. Según los resultados, los empleados de las empresas chinas han expresado la mayor tasa de confianza en que la tecnología blockchain es una de las cinco prioridades críticas más importantes del país. Esta misma métrica evaluada en los Estados Unidos representa el 56% de los encuestados solamente.
Al mismo tiempo, a escala mundial, el 53% de los encuestados considera que la tecnología DLT es una de las cinco prioridades estratégicas principales, un 10% más que las cifras de 2018, según reporta el estudio. Paul Sin, líder del laboratorio blockchain de Deloitte en Asia y el Pacífico y socio consultor de Deloitte Advisory, señaló en el informe que China implementará el blockchain de forma estratégica “más que en ningún otro lugar del mundo”.
China en contra de las criptodivisas
China ha estado entre los países en contra al uso de criptodivisas, habiendo prohibido tanto las ofertas iniciales de monedas (ICOs) como los intercambios de monedas de bitcoin (BTC) a dinero fíat (dinero establecido de curso y valor legal como dólares, o euros) a finales de 2017. El gigante asiático ha estado interrumpiendo activamente la tecnología relacionada a la criptografía. En marzo de 2018, el Financial Times informó de que la mayoría de las solicitudes de patente de tecnología de blockchain presentadas ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2017 procedían de China.
Desde entonces, el blockchain ha seguido siendo uno de los principales focos de desarrollo en China. Es probable que incluso sea el país con el mayor número de proyectos blockchain desarrollados a partir de abril de 2019. Paralelamente, las estrictas políticas chinas de criptografía no han mejorado hasta ahora, ya que el gigante de los medios sociales y proveedor de servicios de pago del país, WeChat, prohibió las transacciones criptográficas en su política de pagos en mayo de 2019.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post