Para los comerciantes de Bitcoin, la criptomoneda es una herramienta de inversión a largo plazo, sosteniendo la mayoría de su BTC sin negociar a través de los diferentes canales de comercio, según explica una reciente investigación de Chainalysis
Haciendo un estudio sobre cómo las personas utilizan Bitcoin, la firma de análisis e investigación blockchain, Chainalyisis, publicó un informe recientemente, donde comparte algunas tendencias que encontraron con respecto al mercado de Bitcoin y sus comerciantes, principalmente por medio de los intercambios de criptomonedas.
En este sentido, el trabajo de Chainalysis sostiene la popular visión de Bitcoin como el “oro digital”, señalando que del total circulante del Bitcoin, 18.6 millones de BTC, un 60% se encuentra en manos de personas y empresas, que nunca han comerciado más del 25% de sus BTC, mientras que en general estos han mantenido su BTC por muchos años, afirman.
De igual manera, la firma señala que apenas un 19% del Bitcoin circulante se utiliza para el comercio, especialmente a través de los criptointercambios, mientras que consideran un 20% del BTC como perdido, ya que se encuentra en direcciones que no han tenido movimiento alguno en 5 años o más.
Con respecto al 19% de Bitcoin para negociar, 3.5 millones de BTC, el informe señala que la gran mayoría de sus comerciantes son minoristas, definidos como personas que negocian BTC por máximo 10.000 dólares a través de los criptointercambios, representando semanalmente el 96% de las transferencias promedio.
Comerciantes minoristas, profesionales e intercambios
De esta forma, si bien los comerciantes de Bitcoin son en su mayoría minoristas, son los profesionales, aquellos dedicados a invertir mayores cantidades de dinero en el comercio de Bitcoin, los que controlan el valor del mercado, un 85% del valor total, destaca Chainalysis.
El estudio también destaca que a través de los criptointercambios, durante el 2020, el 40% de los 1.8 millones de Bitcoin que se transfieren semanalmente, poco más de 14 mil millones de dólares, se moviliza entre dichas plataformas, mientras que un 43% ocurren entre billeteras de alojamiento e intercambios.
Binance, Huobi, Coinbase y Bitfinex, recibieron el 40% del volumen de transferencia de BTC en el 2020, mientras que los otros seis intercambios restantes entre los 10 principales, vieron un volumen del 36%.
En general, al analizar los flujos de cambio por medio de los criptointercambios, el 42% de la actividad se realiza a través de los que permiten transferencias cripto-fiat, un hecho que explican como que éstos son las fuentes de las nueva demanda, entre los usuarios primerizos, aunque también los que utilizan plataformas cripto-cripto, que sostienen un 18% de la actividad, usan las cripto-fiat como una rampa de entrada y salidad de liquidez, comenta el estudio.
Recientemente, con respecto a Bitcoin, reseñamos que para el banco estadounidense JPMorgan, la criptomoneda líder había pasado su “primera prueba de fuego” durante los movimientos económicos de marzo en pleno colapso por la llegada de la actual pandemia Covid-19.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post