El fondo de cobertura One River, está integrando un creciente listado de inversores institucionales que están apostando por Bitcoin como una reserva de valor de cara al futuro, especialmente durante un 2020 marcado por la pandemia Covid-19 y una economía mundial inestable
Nuevos jugadores institucionales están movilizándose para compra Bitcoin, una tendencia que se ha incrementado en el segundo semestre del año, y que además, ante la llegada de Massachusetts Mutual Life Insurance (MassMutual) y sus 100 millones de dólares comprados en Bitcoin, parece un hecho que en los próximos años continuarán llegando inversiones y demanda institucional para la criptomoneda líder, como esperan analistas de JPMorgan.
Este 16 de diciembre, Bitcoin alcanzó un nuevo hito al marcar registros inéditos en precio, al superar los 20 mil dólares, y capitalización de mercado, ascendiendo a los 382 mil millones de dólares cuando la criptodivsa se posicionó por el orden de los 20.600 dólares. Pero Bitcoin no se detuvo, y alcanzó posteriormente un precio máximo de 23.500 dólares en la últimas 24 horas, mientras que la capitalización de mercado se encuentra por encima de los 423 mil millones de dólares, como reflejan los datos de CoinMarketCap. El precio de Bitcoin antes de la publicación es de poco más de 23.200 dólares.
Un nuevo camino está abriéndose para Bitcoin tras superar los 20 mil dólares, y dejando de lado los análisis conservadores o entuciastas con su precio, la criptomoneda está posicionándose poco a poco entre las consideraciones de inversores, como el fondo de cobertura especializado en volatilidad, One River Asset Management, quien está subiéndose al barco de Bitcoin con más 600 milones de dólares en la criptomoneda.
Un reciente informe de Bloomberg, detalla la llegada de One River, a través de su nueva filial de activos digitales, One River Digital, a la corriente Bitcoin, tras “silenciosamente” comprar más de 600 millones de dólares en BTC, una tarea discreta, realizada por el CEO de One River, Eric Peters, quien concretó las compras antes de que Bitcoin alcanzara los 16 mil dólares en noviembre.
Atraído por el creciente interés en las criptomonedas entre los inversores institucionales, según detalla el artículo, Peters considera que la dinámica macroeconómica centrada en tasas de interés iguales o inferiores a cero, gasto fiscal y la impresión de dinero por parte de los bancos centrales como estímulo económico, terminará generando devaluación e inflación, por lo que era necesaria una respuesta, una transición, que se aceleró con el Covid-19, indica.
Con esto en mente, One River decidió impulsar One River Digital, aliándose con Northern Trust Corp. como su administrador de fondos y la plataforma de criptomonedas Coinbase, quien se encarga de las operaciones y los servicios de custodia para la firma, señala el reporte.
Pero, la apuesta parece ser tan sólo el inicio para One River, y no estar sólo limitada a la criptomoneda líder, ya que Peters considera que tanto Bitcoin como Ether (ETH) pueden ser una apuesta mucho más favorable que el oro, por lo que One River Digital, tiene la intención de incrementar sus tenencias en BTC y ETH a “aproximadamente mil millones de dólares para principios de 2021”, afirma el CEO del fondo de cobertura. Sin duda alguna, una cantidad de tenencias en Bitcoin que le permitirá posicionarse entre las “ballenas” del criptomercado.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Microsoft y la consultora EY ampliarán el uso de la tecnología blockchain en la gestión de derechos de autor y el pago de regalías
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post