La firma de análisis blockchain, Chainalysis, comaprtió recientemente una publicación donde menciona algunas claves tras el aumento reciente en el precio de Bitcoin (BTC), así como las diferencias de este rally al de 2017
Con el aumento del precio de Bitcoin, que desde el 18 de noviembre está coqueteando constantemente con los 18 mil dólares, ubicándose un poco por debajo o un poco por encima de ese precio, los comentarios al respecto apuntan a la última vivencia de este estilo, cuando en el 2017, una “corrida de toros” hizo que el precio de Bitcoin despegara hasta ubicarse cerca de los 20 mil dólares. Al momento de esta publicación, el precio de Bitcoin está en poco más de 18.300 dólares, según CoinMarketCap.
Tres años después, luego de un desplome producto de ese rally, con un crecimiento y posicionamiento cada vez más fuerte entre personas e inversores, las razones para entender las diferencias entre aquel momento del mercado y el presente, radica principalmente en dos claves: poco Bitcoin en venta y la creciente llegada de inversiones institucionales. Este par de puntos, son abordados por la firma de análisis blockchain, Chainalysis, que publicó un reporte donde estudia el surgimiento en el precio de la criptomoneda y las principales diferencias con el rally de 2017.
Como mencionamos anteriormente, las claves principales compartidas por Chainalysis radican en una “relativamente poca cantidad de Bitcoin disponibles para comprar”, señalando que la cantidad de billeteras que envían menos del 25% de sus tenencias, es decir, “Bitcoin ilíquido”, es grande, un 77% de las carteras son catalogadas como ilíquidas, lo que representa un total de 14,8 millones de bitcoins extraídos que no se han movido de la dirección por cinco años o más, explica la firma.
En este sentido, la cantidad de Bitcoin disponible para la compra, que Chainalysis estima en 3.4 millones de BTC, resultan pocos para una creciente demanda, que ejemplifican con la intensidad de comercio, es decir, “el número de veces que cada Bitcoin depositado en un intercambio al contado se negocia dentro de ese intercambio antes de salir de la plataforma”, así como la entrada de BTC hacia los intercambios de criptomonedas.
Por otro lado, la creciente llegada institucional, es quizás el principal factor diferencial al rally de 2017, indica Chainalysis, especialmente, al mirar por qué están comprando Bitcoin, sumándose así a los inversores cripto, mucho más inteligentes y estratégicos en general que en 2017, expresa la publicación.
La entrada institucional, con sumas más grandes de inversión, se visualizan como una alternativa a la incertidumbre macroeconómica, explica la firma, un hecho que se puede constatar también al visualizar a los intercambios. Por un lado, los movimientos en BTC desde los intercambios que superan el millón de dólares representan un crecimiento de un 19% en 2020, lo que permite apreciar el comportamiento de inversores con mayor capacidad.
De igual forma, alentados por inversores institucionales en Bitcoin que llegan desde América del Norte y Europa principalmente, los intercambios presentan números de entradas más altas y números en verde, explica Chainalysis, especialmente impulsados hacia las plataformas por temas “de facilidad de uso como de regulación”.
Algunas diferencias entre la corrida de 2017 y la presente realidad del mercado, que menciona la publicación, son por ejemplo la cantidad de movimientos y entradas en los intercambios cripto a fiat (C2F), que están mucho más presentes en este aumento de 2020, mientras que en 2017, el crecimiento fue liderado por los intercambios cripto a cripto (C2C).
Asimismo, un mercado más maduro, por lo casos de uso de Bitcoin y Ethereum, de manera comparativa, marca la idea de crecimiento de Bitcoin como un activo de refugio seguro, indica Chainalysis, esto debido a que mientras Bitcoin se envía mucho menos, pensando en el largo plazo por parte de los inversores, el caso de Ethereum es diferente, ya que se está volviendo más líquido, con las finanzas descentralizadas (DeFi) impulsando el comercio de la criptomoneda, un hecho que no estaba presente en 2017.
Finalmente, Chainalysis considera que, sea cual sea el resultado, las razones por las que está subiendo el precio de Bitcoin y el rally actual, son positivas para las criptomonedas en general, especialmente en la medida en que los inversores están “comprando Bitcoin para cumplir con un caso de uso específico en lugar de especular sobre el nuevo activo caliente”.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Venezuela se ubica entre los países con mayor interés de búsqueda sobre Bitcoin en Google durante los últimos siete días
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post