La llegada del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, al espacio Bitcoin podría traer consigo el inicio de una serie de empresas que invierten en la criptomoneda líder, siendo Apple y Oracle señaladas como las próximas posibles instituciones que apuestan por Bitcoin en sus balances corporativos, mientras que la red social liderada por Jack Dorsey, Twitter, estudia cómo incluir la criptomoneda en sus balances
Crecen las expectativas con respecto a cuáles pueden ser las próximas grandes empresas que, siguiendo los pasos de Tesla, decidan invertir en Bitcoin, aunque muchos analistas consideran que la pregunta no es cuáles empresas lo harán, sino cuándo. La noticia de la inclusión de Tesla al ecosistema de Bitcoin, con 1.5 mil millones de dólares de inversión, trae consigo una gran carga de exposición y credibilidad para la criptomoneda líder, que continúa moviéndose entre máximos históricos para acercarse progresivamente a los 50 mil dólares.
Al igual que Tesla, y como antes hizo PayPal, diversos comentaristas y analistas financieros y del mundo cripto, consideran que cada vez más empresas buscarán sumarse al fabricante de vehículos eléctricos, para terminar comprando la criptomoneda e incluirla en su cartera de inversión y sus balances. El apetito institucional por Bitcoin está en crecimiento exponencial desde el segundo trimestre de 2020, con diversos administradores de fondos, fondos de capital de riesgo, aseguradoras y compañías explorando el potencial de la criptomoneda como reserva de valor, especialmente ante la dinámica macroeconómica generada por la pandemia.
¿Cuáles pueden ser las próximas empresas en sumarse a Bitcoin? La respuesta sólo se dará con el tiempo, pero algunos analistas están explorando nombres de gigantes tecnológicos como Apple y Oracle, como los próximos corporativos que comprarán Bitcoin.
En el caso de Apple, para el banco de inversión con sede en Canadá, RBC Capital Markets, la firma podría explotar su Apple Wallet para integrar funciones de criptomonedas que permitan la conformación de un intercambio, asegura RBC, aunque también visualizan una oportunidad de adquisión de Bitcoin como beneficiosa para la compañía, como explica el analista del banco, Mitch Steves.
En ambos escenarios, el analista considera que potencialmente, la idea de un intercambio de criptomonedas podría resultar más beneficiosa para Apple, mientras que el hecho de integrar un monedero con funciones cripto representaría una oportunidad de ingresos por 40 mil millones de dólares al año para la compañía, según describe Steves. El precio de Bitcoin se dispararía con cualquier anuncio de Apple relacionado, señaló.
Por otra parte, el tecnológico y proveedor de software, Oracle, también se mencionó recientemente como uno de esos posibles gigantes empresariales que pueden incluir próximamente acciones relacionadas con Bitcoin, según el veterano periodista, ex corredor de bolsa y fundador de Heisenberg Capital, Max Keiser, quien aseguró que Oracle, liderada por Larry Ellison, será el próxima gran comprador coorporativo de Bitcoin, citando a una fuente.
SOURCE: Next big corporate #BTC buyer is Larry Ellison, Oracle
— Max Keiser (@maxkeiser) February 9, 2021
Aunque lo anterior parte de fuentes y análisis hipotéticos, una de las compañías que está considerando seriamente incluir Bitcoin en sus balances y concretar funciones relacionadas con la criptomoneda, es Twitter, gigante de las redes sociales bajo el liderazgo de Jack Dorsey, quien es uno de los principales actores pro-Bitcoin en el mundo de los gigantes tecnológicos, siendo además líder de Square, empresa que apuesta ampliamente por la criptomoneda.
Dorsey, utilizó a Bitcoin como un ejemplo de lo que cree debe ser el futuro de Internet, mientras que también dio a conocer recientemente que está ejecutando un nodo de Bitcoin.
Running #bitcoin pic.twitter.com/W51ga3yrKb
— jack (@jack) February 5, 2021
En este sentido, el Director Financiero de Twitter, Ned Segal, reveló en una entrevista con CNBC, en el programa Squawk Box, que la empresa estaba estudiando diferentes iniciativas relacionadas con Bitcoin, incluyendo posibilidades de pago en salarios a sus empleados, proveedores o incluso, incluir la criptomoneda en sus balances, aunque de momento la decisión no está tomada por el momento, ya que es necesario realizar análisis de muchas implicaciones relacionadas a dicha decisión.
Específicamente, Segal dijo:
(…) hemos estado pensado mucho desde el principio en considerar cómo podríamos pagar a los empleados si solicitan que se les pague en Bitcoin, cómo podríamos pagarle a un proveedor si solicita que se le pague en Bitcoin y si necesitamos tener Bitcoin en nuestro balance, es algo que hemos considerado durante todo el tiempo, pero que aún no hemos tomado la decisión
"We've done a lot of the upfront thinking to consider how we might pay employees should they ask to be paid in #bitcoin, how we might pay a vendor if they asked to be paid in #btc and whether we need to have #btc on our balance sheet," says @NedSegal $TWTR. pic.twitter.com/KjIgnqDmYC
— Squawk Box (@SquawkCNBC) February 10, 2021
Sin embargo, para los analistas del banco estadounidense JPMorgan, la compra de Bitcoin por parte de Tesla no significa necesariamente la continuidad de más empresas hacia el activo digital, señalando que incluso con pequeñas porciones de Bitcoin en las carteras corporativas, los “niveles de riesgo aumentaría significativamente”, ya que la volatilidad de una cartera de inversión en Bitcoin ronda un 8%, mucho más del 1% al que acostumbran la carteras corporativas. Un informe de Bloomberg, destaca a los analistas de JPMorgan, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, quienes comentaron:
El principal problema con la idea de que los principales corporativos seguirán el ejemplo de Tesla es la volatilidad (…) Las carteras de tesorería corporativas suelen estar repletas de depósitos bancarios, fondos del mercado monetario y bonos de fecha corta, lo que significa que la volatilidad anual ronda el 1%
Evaluando un posible impacto de inversión empresarial en Bitcoin, ARK Invest, asegura que si las empresas S&P 500 deciden colocar un 10% de su efectivo en la criptomoneda a través de sus balances corporativos, el impacto en el precio llevaría a Bitcoin hasta los 400 mil dólares.
A 10% cash allocation by S&P 500 companies into bitcoin would have a $400,000 impact on price. pic.twitter.com/L7wYU7zlS8
— Yassine Elmandjra (@yassineARK) February 9, 2021
Para calcular el impacto institucional en Bitcoin, se puede visualizar en los datos de Grayscale, que con su fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust, está comprando grandes cantidades de BTC. En los últimos 30 días, el administrador de fondos compró más de 43.200 bitcoins por valor de 2 mil millones de dólares, elevando sus tenencias a más de 30 mil millones de dólares, apuntan los datos de Bybt reportados por Bloqport.
Grayscale have just reached $30 billion worth of Bitcoin in assets. Over the past 30 days, Grayscale have added 43,217 #Bitcoin worth $2 billion.
Chart: @bybt_com pic.twitter.com/lQmmDJV0Uw
— Bloqport (@Bloqport) February 9, 2021
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? «Bitcoin para todos» el curso gratis que promociona el CEO de MicroStrategy
BlockFi lanza un fondo de Bitcoin para inversores institucionales
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post