Según la empresa, sólo se suministrará el chip, no el equipo de minería completo
El lunes 4 de abril, la empresa fabricante de semiconductores Intel presentó un nuevo chip de minería de Bitcoin llamado Blockscale. La pieza de hardware de circuito integrado específico (ASIC), el cual busca aumentar la eficiencia energética de la minería de Prueba de Trabajo (PoW), está diseñado para operar en cadenas de bloques que utilizan el cifrado SHA-256.
Contrario a la forma habitual de comercialización de los equipos de minería, Intel suministrará a sus clientes únicamente el chip ASIC. Cada chip Blockscale entrega, según Intel, 580 Gigahashes por segundo (GH/s) de tasa de hash con hasta 26 julios por terahash (J/TH) de eficiencia energética; admite hasta 256 circuitos integrados por cadena, y posee capacidades de detección de temperatura y voltaje. En contraste, el sistema de minería refrigerado por aire de Bitmain, produce 140 TH/s con un consumo energético de 3010 W, dando una eficiencia energética de 21,5 J/TH.
Te puede interesar: Intel se prepara para sacar un chip de minería Bitcoin, mientras que Bitmain lanza un nuevo minero con refrigeración líquida
Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel, da su visión sobre la eficiencia ofrecida por el producto ofrecido por la empresa:
El impulso en torno a la cadena de bloques sigue aumentando. Es el habilitador de la computación descentralizada y distribuida, dando paso a modelos de negocios innovadores. Para impulsar esta nueva era de la computación, Intel está entregando soluciones que pueden ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento de hashing y eficiencia energética independientemente del entorno operativo de un cliente. Las décadas de investigación y desarrollo de Intel en criptografía, técnicas de hashing y circuitos de voltaje ultrabajo hacen posible que las aplicaciones de cadena de bloques escalen su poder de cómputo sin comprometer la sustentabilidad
Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel
Te puede interesar: Intel cerró su primera venta de chips ASIC de Bitcoin con Griid antes de lanzarlos al mercado
Según el comunicado de la empresa, para el tercer trimestre del año 2022 se harán los envíos de los chips. Entre los primeros receptores del nuevo hardware están Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infraestructure. Luego, en el año 2023, Intel suministrará sus chips a todas aquellas empresas que compartan sus objetivos de sostenibilidad. En tal sentido, el gerente general de Blockchain and Business Solutions en el Grupo de gráficos y sistemas informáticos acelerados de Intel, José Ríos, afirmó:
Intel está comprometida con el avance de la tecnología blockchain de manera responsable, y estamos orgullosos de colaborar y brindar soluciones a las empresas que están creando un ecosistema de criptomonedas más sostenible a nivel mundial.El Intel Blockscale ASIC desempeñará un papel importante para ayudar a las empresas mineras de bitcoin a lograr tanto la sostenibilidad como los objetivos de escalado de la tasa de hash en los próximos años
José Ríos,Intel
Producto de los cuellos de botellas que presenta las cadena de suministros a nivel mundial y la escasez mundial de chips, los mineros de Bitcoin sufren en la actualidad de una proveeduría insuficiente de ASICS. Intel busca agregar valor a la industria en el mediano plazo al aumentar la disponibilidad de los mineros, según fuentes. De reducirse las restricciones, la competencia se moverá hacia el rendimiento de los equipos.
Te puede interesar: Hive Blockchain anuncia acuerdo de compra de chips ASICS de Intel
Imagen Principal: Pixabay
¿Más temas de interés?:
Gobierno de Ucrania recauda US$600.000 con las ventas de NFT de su colección oficial
¿Qué es un exchange de criptomonedas?
Bitcoin alcanza las 19 millones de monedas minadas
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones