De acuerdo a un documento publicado, el Gobierno de los Estados Unidos vendió 9.861,17 bitcoins por casi 216 millones de dólares el 14 de marzo. Estos actvos forman parte de 50.000 bitcoins que fueron incautados en noviembre del 2022 luego del arresto de James Zhong, persona que el gobierno de ese país demostró que manipuló el sistema de transacciones en el mercado de la red Silk Road en el 2012. Para ese año fue la mayor incautación de criptomonedas jamás efectuada.
https://twitter.com/TheBullArtist/status/1641867981486718976
Zhong está acusado por defraudar el marketplace Silk Road al hackear el mecanismo de retiros de esa plataforma en septiembre del año 2012. Las autoridades lograron incautar lo sustraído por Zhong de 50.676 bitcoins. Zhong se declaró culpable por cargos de fraude electrónico en noviembre de 2022. Si bien enfrenta a 20 años de cárcel, pidió a la corte que le perdonara la pena de prisión, alegando una infancia difícil, autismo y el hecho de que su crímen no tuvo víctimas. La sentencia está pautada para el 14 de abril.
Te puede interesar: Pronóstico alentador para Bitcoin
El expediente judicial también mostró que los ingresos totales netos para el gobierno fueron de 215.522,41 dólares, quedando aún por vender 41.490,72 bitcoins, los cuales serán liquidados en cuatro etapas en el transcurso del año.
Silk Road era un mercado en la Dark Web que era utilizado para vender de todo, entre otras cosas, armas y drogas. Su creador, Ross Ulbricht, fue condenado en el año 2015 a cadena perpetua. Ulbricht pide revisiones en su caso debido a que una cadena perpetua doble sin libertad condicional por cargos no violentos es muestra de las intenciones del gobierno norteamericano de enviar un mensaje a todos aquellos que construyen plataformas fuera de su jurisdicción de acuerdo a las fuentes.
Te puede interesar: Una incautación de Bitcoin hecha a Silk Road puede pagar la deuda de Ross Ulbricht con la justicia estadounidense
El 9 de marzo, las autoridades de Estados Unidos transfirieron más de 200 millones de dólares a Coinbase. Como consecuencia, el precio de Bitcoin presentó volatilidad, subiendo hasta un 9,7% en 24 horas antes de retomar su precio inicial.
Es probable que en esta ocasión el gobierno haya utilizado nuevamente a Coinbase para vender los 9.861 bitcoins. Analistas en cadena notaron que a principios del mes de marzo, las billeteras asociadas con los fondos incautados de Silk Road habían movido casi 49.000 Bitcoins a varias direcciones nuevas. Una de ellas fue identificada como perteneciente al exchange Coinbase.
El uso de Coinbase por parte del Departamento del Tesoro es algo atípico, debido a que anteriormente el gobierno prefería liquidar los fondos incautados por medio de subastas públicas.
Actualización: El creador de la criptomoneda TRON, Justin Sun, manifestó por medio de la red social Twitter su intención de adquirir los 41.500 bitcoins que posee el gobierno de Estados Unidos mediante un acuerdo OTC (fuera del mercado) para no afectar el precio de Bitcoin:
US government has announced its intention to sell an additional 41,500 #BTC this year. To minimize the potential impact on the market, I would like to offer to purchase these BTC at a 10% discount for an OTC deal.
— H.E. Justin Sun🌞(hiring) (@justinsuntron) March 31, 2023
El gobierno de EE. UU. ha anunciado su intención de vender 41.500 #BTC adicionales este año. Para minimizar el impacto potencial en el mercado, me gustaría ofrecer comprar estos BTC con un descuento del 10 % para una oferta OTC.
Imagen Principal: Noticiacripto.com
¿Más temas de interés?:
Huobi y Gala Games se asocian para el desarrollo del ecosistema Web3
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones