Recientemente, participando en un podcast, el magnate emprendedor Elon Musk, mostró su visión sobre numerosos temas, entre los que destacan el comercio en línea, Twitter, SpaceX, China, PayPal y hasta la democracia en marte, pero también hubo espacio para que el popular CEO de Tesla, comentara al menos un poco más sobre Bitcoin y las criptomonedas
Durante su participación en el podcast ‘Third Row Tesla’, un espacio para fanáticos de Tesla que discuten sobre diferentes tópicos relacionados con la marca, en donde abarcó parte de su historia, tópicos en tendencia y otros temas, el millonario empresario cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otras firmas, compartió una breve argumentación con respecto a lo que piensa de Bitcoin y las criptomonedas. De hecho, lo último que había comentado Musk sobre Bitcoin, fue por medio de un tweet ambiguo, donde aseguró que «Bitcoin no es mi palabra de seguridad».
Bitcoin is *not* my safe word
— Elon Musk (@elonmusk) January 10, 2020
Al ser consultado sobre el código, por uno de los podcaster, y cómo no se ve tan optimista con respecto a Bitcoin, a pesar de hablar sobre bases de datos más seguras y más rápidas para transacciones, un reflexivo Elon Musk aseguró que no está «ni aquí ni allá con Bitcoin». Otro de los podcaster, consultó sobre si la idea de Satoshi le parecía interesante, a lo que respondió que le parecía «bastante inteligente» el concepto.
Sin embargo, Musk entró al terreno y opinó un poco más sobre las criptomonedas, asegurando que tiene algunas dudas con respecto al papel de las mismas en cuanto a las «transacciones ilegales», asegurando que «es espeluznante cómo hay transacciones que no están dentro del equilibrio de la ley, y obviamente, hay muchas leyes en diferentes países y normalmente se usa efectivo para estas transacciones», pero, añade Musk, «para que ocurran transacciones ilegales, el efectivo también debe usarse para transacciones legales, entonces necesitas un puente para lo ilegal a lo legal, y es ahí es donde entra la criptografía».
Más adelante, una integrante del podcast preguntó si era entonces una cuestión de red oscura, a lo que Musk respondió que «no puede serlo del todo», ya que en este caso, nadie podría comprar «cosas normales». Además, señaló que hay lugares donde las criptomonedas tienen potencial para usarse de manera legal, señalando los sitios en donde simplemente ya no hay efectivo. Sobre si las criptomonedas pueden reemplazar el dinero, Musk dijo:
Podría reemplazar el dinero, pero no como un reemplazo primario, sino lo veo como una especie de base de datos primaria
Finalmente, Musk indicó que muchas veces esa clase de dudas con respecto a las criptomonedas, se toman como una crítica y enjuiciamiento a éstas, pero que en realidad considera que «hay cosas ilegales, que no creo que deberían ser ilegales», señalando que muchas veces los gobiernos tienen muchas leyes que vuelven cosas ilegales que considera no deberían serlo.
El último nexo, por así decirlo, de Bitcoin con Musk, además del misterioso tweet que generó comentarios en su momento, fue cuando unos miembros de la comunidad Bitcoin, ejecutaron un nodo completo de la red en un Tesla, marca de automóviles eléctricos liderada por el empresario, un ejercicio que fue realizado por un proyecto que plantea la ejecución de la red Bitcoin en cualquier máquina.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post