El presidente ejecutivo de Volcano Energy, Max Keiser, considera que El Salvador estará libre de deuda para el año 2030, gracias a la minería de Bitcoin, epicentro del proyecto Volcano Energy que pretende construir la granja de minería de Bitcoin más grande del mundo.
Te puede interesar: Tether invierte en Volcano Energy para construir en El Salvador una de las granjas de minería de Bitcoin más grandes del mundo
El Salvador libre de deuda gracias a la minería de Bitcoin con energía geotérmica
El impacto de la minería de Bitcoin como pieza fundamental en la estrategia de adopción por parte de El Salvador, podría crear un ecosistema financiero innovador alrededor de Bitcoin capaz de convertir a la nación centroamericana en «el país más rico del mundo».
Al menos esta es la visión de Max Keiser, el antiguo inversor de Walls Street y profundo bitcoiner, que es uno de los principales asesores del gobierno salvadoreño de Nayib Bukele, y además, presidente ejecutivo del proyecto Volcano Energy, que contempla la creación de un parque de energías renovables que alimentará a la que esperan sea la granja de minería de Bitcoin más grande del mundo.
Te puede interesar: Saifedean Ammous, autor del libro El Patrón Bitcoin es nombrado como asesor económico del gobierno de El Salvador
Para Keiser, El Salvador estará libre de deudas para 2030 debido a la minería de Bitcoin con energía geotérmica, es decir, energía renovable emanada por el calor de la tierra, y que cuenta con un gran desarrollo y potencial en El Salvador.
Keiser, atribuye este pensamiento a una «certeza matemática», la cual explica:
Para 2030, la capitalización de mercado de Volcano Energy excederá el PIB (Producto Interno Bruto) de El Salvador de 29 mil millones de dólares y llegará a los 50 mil millones, esto a medida que expandimos la minería geotérmica y el precio de Bitcoin se dispare a 1 millón de dólares por moneda. Es una certeza matemática.
En este sentido, «la misión de Volcano Energy es hacer de El Salvador la nación más rica de la tierra», dijo Keiser en una entrevista con el Diario El Salvador, agregando que «Bitcoin es el nuevo petróleo y El Salvador será la Arabia Saudita de Bitcoin».
Te puede interesar: Tether anuncia operaciones de minería sostenible de Bitcoin en Uruguay
Volcano Energy pretende convertirse en el proyecto de minería de Bitcoin más grande del mundo, con una visión a largo plazo de aumentar su capacidad desde los 5.000 megavatios (MW) hasta los 20.000 MW, comentó Keiser.
En la actualidad, la fase inicial contempla el aprovechamiento de energías renovables como la energía solar y eólica para impulsar una generación de 241 MW, pero con el tiempo se realizará la transición hacia la energía geotérmica, aproximadamente dentro de cuatro o cinco años.
CEO @JosueLopezGal scouting locations for @Volcano_Energy
— Volcano Energy 🇸🇻🌋🔌 (@Volcano_Energy) June 12, 2023
Looks windy up there!! 💨 🌋 https://t.co/PNFOxSpbW0
Volcano Energy desplegó los primeros 250 millones de dólares de los mil millones de dólares que apunta a recaudar para ejecutar el proyecto al completo, mientras que Keiser indicó que la primera etapa basada en energía solar y eólica debería estar operativa en los próximos seis y nueve meses.
Imagen cortesía: Pexels
¿Más temas de interés?
Intercambio de criptomonedas Buda.com suspende operaciones con el peso argentino
Apple prohíbe en su tienda de aplicaciones el cliente de Nostr Damus
Banco Central de Tailandia lanza programa piloto para una CBDC minorista
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD