La actividad NFT en la blockchain de Bitcoin está en su punto más alto, tras convertirse en la segunda cadena de bloques con mayores ventas NFT, sólo ubicada por detrás de Ethereum, en un momento en el que el ascenso de los Ordinals, conocidos como “los NFT de Bitcoin”, superan las 9 millones de inscripciones.
Te puede interesar: Para Michael Saylor de MicroStrategy, los Ordinals son un catalizador que impulsa la adopción de Bitcoin
Bitcoin, la segunda blockchain en actividad NFT
La introducción de los Ordinals en la blockchain de Bitcoin ha traído a la red uno de los casos de uso más grandes de la industria en los últimos años: los tokens no fungibles o NFT.
Esto está permitiendo a Bitcoin convertirse en una de las redes blockchain más activas en el terreno NFT, ubicándose actualmente en el segundo lugar de las ventas NFT de los últimos 30 días, con más de 173 millones de dólares en volumen, sólo superada por Ethereum y sus casi 394 millones de dólares, según los datos de CryptoSlam!
Este crecimiento de más de un 400%, le permitió a Bitcoin superar otras blockchains en actividad NFT, como el caso de Solana, Polygon, ImmutableX o BNB Chain.
En este sentido, los Ordinals, protocolo creado por Casey Rodarmor, aprovechan las actualizaciones Segwit y Taproot para facilitar un esquema de numeración para cada satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin, lo que permite integrar datos adicionales como textos, audios, PDFs o imágenes a la cadena, introduciendo así el concepto NFT en Bitcoin por medio “artefactos digitales”.
El proceso de agregar datos adicionales a cada satoshi, se conoce como “inscripción”, que básicamente es el proceso de “acuñar” cada NFT a la red Bitcoin.
Las inscripciones de Ordinals han estado en meteórico aumento desde mediados de abril, y en menos de un mes la cifra pasó de poco más de 1.7 millones a más de 9.1 millones de inscripciones, cifra actualizada hasta el momento de la publicación según los datos de Dune.
La mayoría de las inscripciones de Ordinals son en formato texto, un hecho que viene alentado gracias al estándar de tokens BRC-20 y la ola de memecoins que trajo a la red de Bitcoin. Más del 91% de las inscripciones de Ordinals, más de 8.2 millones, son en formato texto, de acuerdo a las cifras de Dune.
Esto encuentra su explicación en los tokens BRC-20, un estándar que aprovecha las inscripciones de Ordinals para implementar contratos, acuñación y transferencia de tokens a la red Bitcoin, similar al estándar de token ERC-20 de Ethereum.
La implementación de los Ordinals no ha estado exenta de polémica entre la comunidad bitcoiner. Los críticos aseguran que es un uso ineficiente del espacio de la cadena de bloques, aumentando las tarifas y elevando las transacciones de forma innecesaria con tokens memes, mientras que en contraste, muchos consideran que Bitcoin es lo suficientemente grande para albergar nuevos casos de uso que vayan más allá de las transacciones financieras.
¿Más temas de interés?
Binance lanza préstamos en Ethereum utilizando NFT como garantía
Circle lanza stablecoin del Euro en la red de Avalanche
Cuba se prepara para aceptar al rublo ruso como forma de pago
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones