Para el 31 de mayo, e inclusive para el momento de la redacción de este artículo, la dificultad de la minería de Bitcoin obtuvo un nuevo máximo histórico, superando por primera vez la marca de los 50T. En tres meses la dificultad de minado ha visto seis incrementos de dicha dificultad.
Datos de Braiins indican que al 1 de junio la dificultad de Bitcoin exhibe 51 T. La única vez que bajó la dificultad fue el 4 de mayo, cuando estaba en el orden de 48T.
Este tipo de incrementos frecuentes se producen cuando la dificultad de la minería en Bitcoin aumenta en intervalos semanales, lo que implica que la red ajusta este parámetro para mantener un tiempo promedio de 10 minutos en la creación de los bloques de transacciones de la red. Esta dificultad se ajusta cada 2016 bloques basados en el rendimiento de la red durante dos semanas. Cabe señalar que la dificultad de la minería en Bitcoin tiene una relación directamente proporcional con el hashrate de la red.
El hashrate obedece a la cantidad de operaciones computacionales que deben efectuar los mineros para resolver los problemas criptográficos necesarios para ganarse nuevos Bitcoins recién emitidos, junto con las comisiones de las transacciones. Cuanto mayor sea el hashrate, menor es el tiempo que requiere la red para colocar en el timechain de Bitcoin nuevos bloques de transacciones, lo que origina un ajuste en la dificultad de minado para mantener el tiempo de emisión promedio.
Los últimos meses se ha observado que la variación en la dificultad de minado de Bitcoin ha sido positiva, de acuerdo a las fuentes. El Hashrate de Bitcoin tuvo promedios de 376 EH/s en la última semana.
Este incremento de la dificultad en la red se está gestando en un escenario en el que la aparición de los Ordinals, los tokens no fungibles(NFT) que se pueden colocar en esta red, llenaron la memoria de la red (mempool) de transacciones esperando a ser confirmadas, aumentando la actividad a niveles no vistos en años de funcionamiento de Bitcoin.
Te puede interesar: Las inscripciones de Ordinals impulsan nuevos máximos históricos de transacciones de Bitcoin
Como consecuencia de ello, se produjo más trabajo para los mineros por las ganancias que por concepto de comisiones generaron estos NFT´s. En el mes de mayo los mineros acumularon más ingresos por este concepto que en cualquier otro mes en mucho tiempo.
Debido a este escenario de abundancia económica para los mineros de Bitcoin, probablemente reinvirtieron sus remuneraciones para así aumentar su hashrate. Fuentes reportan que muchos de ellos decidieron no acumular las recompensas generadas, sino más bien destinaron esos ingresos en invertir en dispositivos de minería.
Imagen Principal: Professional Review
¿Más temas de interés?:
Ensuro: La primera (re)aseguradora descentralizada en blockchain
La stablecoin Tether alcanza un máximo histórico en capitalización de mercado
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones