Desde el viernes 26 de mayo se encuentra disponible la versión Bitcoin Core 25.0, software principal para nodos de la red Bitcoin. Esta versión incluye mejoras en el uso de la red p2p, en el tamaño mínimo de las transacciones, y en los sistemas RPC. Los usuarios podrán descargar la última versión oficial de Bitcoin Core o actualizar sus nodos. Las notas en la versión indican los cambios, así como las instrucciones para actualizar.
Bitcoin Core 25.0 was released!
It is available from: https://t.co/t90gl3iifS
Release annoucement: https://t.co/csoy0dZBjI— Bitcoin Core Project (@bitcoincoreorg) May 26, 2023
¡Bitcoin Core 25.0 fue lanzado! Está disponible desde: bitcoincore.org/bin/bitcoin-co
Una de las mejoras incorporadas más relevantes se refiere con las transacciones en la mempool y los parámetros de retransmisión. A partir de esta versión, se permitirán transacciones con un tamaño mínimo de 65 bytes, lo cual significa que se podrán enviar transacciones más pequeñas, lo que brinda nuevas posibilidades y refuerza las protecciones contra posibles vulnerabilidades.
Otra incorporación de la versión son las RPC (Remote Procedure Call) con la nueva función scanblocks, lo cual permite obtener los blockhashes relevantes de un conjunto de descriptores, escaneando los blockfilters en un rango determinado. Esta funcionalidad se puede combinar con otras RPC para realizar escaneos rápidos de wallets.
En las actualizaciones de RPC, todos los métodos JSON-RPC aceptan un nuevo método denominado «args» para pasar valores de parámetros posicionales de forma más conveniente. El RPC de la cadena de verificación devolverá «Falso» si las comprobaciones no se pudieron completar en los niveles deseados, suministrando una retroalimentación más precisa. Este método simplifica la sintaxis de los comandos, facilitando su uso tanto en el marco de pruebas de Python como en la herramienta «bitcoin-clic».
La RPC sendrawtransaction suma un nuevo argumento opcional llamado maxburnamount, el cual permite un valor máximo para las salidas no gastables (UTXO), es decir, aquellas salidas con un valor mayor a maxburnout no serán enviadas. Esto brinda un mayor control sobre las transacciones y evita el envío de transacciones no deseadas.
Otras mejoras incluyen cambios en el sistema de compilación, configuraciones actualizadas y nuevas funciones adicionales. Por ejemplo, la función shutdownnotify permite a los usuarios especificar un comando antes de que Bitcoin Core empiece su secuencia de apagado. En la sección de billeteres (wallets) se agregaron opciones como minconf y maxconf a varios RPC, brindando un mayor control sobre las confirmaciones de las UTXO.
Otras mejoras a destacar en otras RPC son testmempoolaccept y decodescript, las cuales ofrecen mayor información sobre tarifas y tamaños de transacciones. Se incorporaron también mejoras en la capacidad de inferir descriptores de Miniscript para gastar usando P2WSH.
Cabe destacar que en esta actualización participaron más de 80 desarrolladores en las diferentes etapas de creación.
Te puede interesar: Lightning Labs lanza Taproot Assets, permitiendo emitir tokens en la red de Bitcoin
Bitcoin Core es compatible con los principales sistemas operativos, como Linux, MacOS y Windows. No se recomienda usar Bitcoin Core en sistemas no compatibles. Los usuarios deben asegurarse de ejecutar un sistema compatible antes de actualizar a esta versión. Se exhorta a los usuarios a revisar las notas de la versión para tener una comprensión detallada de las mejoras, y se les invita a informar de cualquier error que encuentren al rastreador de problemas oficial de GitHub.
Imagen Principal: Bitcoin Core Logo
¿Más temas de interés?:
La empresa de cupones de Bitcoin Azteco se abre paso en Colombia y Costa Rica
¿Es posible ahorrar en tiempos de crisis? Charla de Decrypto en la UBA
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD