Bitcoin afronta un final de 2020 superando continuamente su precio máximo histórico, y mientras que la criptomoneda se vuelve cada vez más difícil para comprar, la inversión institucional, protagonista durante el año, sigue invirtiendo en búsqueda de una reserva de valor alternativa a los activos tradicionales
Con el 2020 contando sus últimas horas, un nuevo año se despide con una pandemia mundial que movió los cimientos de la economía mundial, un hecho que despertó o aceleró, según sea el caso, la búsqueda por apostar por alternativas económicas a las finanzas tradicionales, una reserva de valor ante la caída de indicadores financieros, la impresión de dinero por parte de bancos centrales y la necesidad de digitalización de la economía ante una disminución del dinero en efectivo.
En este sentido, cumpliendo con las anteriores premisas, Bitcoin tiene mucho que decir, y no nada más para entusiastas tecnológicos y cada vez más ciudadanos preocupados por su libertad financiera, sino además para grandes firmas e instituciones financieras, fondos, capital de riesgo y aseguradoras, que también buscan explorar nuevos activos para sus carteras.
Durante todo el año, especialmente durante los meses más fuertes de confinamiento por la pandemia, Bitcoin ganó fuerza ante los factores macroeconómicos mundiales. El resultado, como apuntan diversos análisis, está mostrándose en esta recta final del año con un aumento en el precio máximo histórico de la criptomoneda, así como un despegue en su capitalización de mercado.
Este 30 de diciembre, la criptomoneda alcanzó un nuevo precio máximo con el final de 2020 cerca, alcanzando 28,850 dólares, como reflejan los datos de CoinMarketCap, para el momento de la redacción de éste artículo, la criptomoneda cotiza un precio por los 28.750 dólares, con una capitalización de mercado gigantesca de 534 mil millones de dólares, lo que le posiciona muy cerca a la capitalización de mercado del top 10 mundial de compañías, habiendo superado ya a gigantes como Visa, Samsung, Mastercard, JP Morgan o Nestlé, según los datos de CompaniesMarketCap. Las ganancias de Bitcoin se elevaron por encima del 295% durante este año.
La llegada institucional continúa incrementándose, recientemente dos nuevos jugadores se sumaron a la inversión de Bitcoin (BTC), primero la firma financiera Greenpro Capital Corp., comunicó una inversión de 100 millones de dólares y el establecimiento de un Fondo de Bitcoin para 2021, a través de su subsidiaria CryptoSX. La empresa cree “en la adopción masiva en curso de BTC por bancos, fondos de cobertura, compañías de seguros e instituciones y respalda su creencia de que bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada del mundo, es una tienda de valor futuro confiable”.
Por otro lado, la firma tecnológica NexTech, invertirá inicialmente 2 millones de dólares en 2021 en Bitcoin, como “parte de nuestra nueva estrategia de diversificación y asignación de capital con la intención de maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas”, según declaró su CEO, Evan Gappelberg. La empresa, explica en el anuncio que posiblemente amplíe la inversión en BTC el próximo año.
Uno de los factores que está elevando el precio de Bitcoin, es la escasez de suministro, como señala la firma Glassnode, quien menciona que durante 2020, más de un millón de BTC se convirtió en “ilíquido”, asegurando que el 78% de la oferta de Bitcoin circulante se considera “ilíquida”, por lo que “surge una crisis del lado de la oferta, que tiene un efecto debilitante en la presión de venta de BTC en el mercado”. Esto, deja unos 4,2 millones de bitcoins, es decir, un 22% del suministro de la criptomoneda, “están en circulación constante y disponibles para la compra y venta”.
Glassnode confluye:
Nuestro análisis muestra que actualmente el 78% de la oferta de Bitcoin circulante (14,5 millones de BTC) se puede clasificar como ilíquido. Una tendencia que ha ido aumentando a lo largo de 2020 y pinta un panorama alcista potencial para Bitcoin en los próximos meses, ya que hay menos BTC disponibles en la red para ser comprado. Comprender la liquidez de Bitcoin es una señal macro importante que demostrablemente tiene una relación clara con el precio de BTC
Por el momento, Bitcoin continúa coqueteando con los 30 mil dólares cerca del final del 2020 y el inicio de un 2021, donde en medio de análisis más entusiastas o conservadores, la criptomoneda continuará ampliando sus características como reserva de valor ante las problemáticas económicas mundiales, mientras que el impulso de firmas como Square, MicroStrategy o MassMutual, o el lanzamiento de capacidades de compra, venta y pagos a nivel mundial de PayPal, incrementarán aún más el interés de jugadores institucionales.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Ripple asegura que la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha perjudicado a titulares de XRP sin conexión con la compañía
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post