Raoul Pal, especialista del mercado de criptomonedas ya predijo una asombrosa subida de Ethereum anteriormente, recientemente él junto con Peter Brand (trader desde 1975) opinan en Twitter sobre una similitud alcista de Ethereum con patrones de «Cup and Handle», lo que significa «Taza y Mango»
Tal estructura de taza y mango se muestra en los gráficos de forma tal que si se trazan líneas por debajo de los parámetros del mismo se forma un dibujo similar a una taza con su mango.
ETH looks like a cup and handle too. Thoughts?
— Raoul Pal (@RaoulGMI) September 15, 2021
Éstos patrones se desarrollan después de que el precio se recupera significativamente al alza y luego sufre una corrección, a continuación hace un rebote hacia el máximo anterior y un intento fallido de ruptura por encima de dicho nivel. Como consecuencia, el precio retrocede nuevamente y marca un fondo redondeado más pequeño, denominado «mango».
Finalmente, el precio vuelve al máximo anterior por segunda vez y se dispara con éxito, lo que resulta en un movimiento igual a la profundidad de la taza.
Lo que parece que el par ETH/USD ha trazado un dibujo de una taza y ahora está formando un mango, como se muestra en el cuadro a continuación.
Gráfico diario del par ETH/USD con formación de taza y mango. Fuente: TradingView.com
Ésta comparativa se presenta en un marco de creciente interés institucional.
En un informe de Standard Chartered, (un banco multinacional de gran envergadura con sede en Londres, India, Hong Kong y Kenya entre otros), discutió el caso de uso económico de Ether y añadió que ETH podría alcanzar los $26,000 y hasta $35,000 en el futuro.
En el informe se menciona el lanzamiento de ETH 2.0 y advierte que si bien podría retrasarse, la disminución de la oferta neta, ya que ETH está apostado por ETH 2.0, debería proporcionar un colchón de precios y cita:
«La transición actual a ETH 2.0 podría transformar a ETH al aumentar su funcionalidad y escalabilidad y reducir las preocupaciones ambientales, aunque podría plantear problemas de seguridad más complejos»
Por su parte, Cathie Wood, quien es CEO de ARK Invest, dijo en una entrevista con CNBC que su empresa dividiría sus inversiones en criptomonedas en un 60% de Bitcoin y un 40% de Ethereum.
«Estoy fascinada con lo que está sucediendo en DeFi, que está colapsando el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una manera que sé que la industria financiera tradicional no aprecia en este momento», expresó Wood al presentador Andrew Ross Sorkin en la Salt conferencia Salt Technology en Nueva York.
«Nuestra confianza en ethereum ha aumentado drásticamente a medida que vimos el comienzo de esta transición de prueba de trabajo a prueba de participación».
Discussion about this post