Con un estimado de poco más de 1,1 millones de Ether, con un valor de mercado de 2.000 millones de dólares en recompensas acumuladas disponibles, pueden ser retiradas luego de la actualización de la red Ethereum, Shapella, la cual se efectuará el miércoles 12 de abril.
1/ More than 1.1 million ether — worth $2 billion — in accrued validator rewards will be available to be claimed, according to on-chain estimates, following Ethereum's Shapella upgrade set to take place today. Here's my latest for The Block:https://t.co/VLBSrwfkJN
— Vishal C 🦄 (@vishal4c) April 12, 2023
Más de 1,1 millones de éter, con un valor de $ 2 mil millones, en recompensas de validación acumuladas estarán disponibles para reclamar, según estimaciones en la cadena, luego de la actualización Shapella de Ethereum que se llevará a cabo hoy.
La actualización Shapella permitirá tanto a validadores, como a usuarios acceder a su ether apostado, el cual no podían reclamar desde que la red Ethereum introdujo la capa de participación llamada Cadena De Balizas en el año 2020.
Te puede interesar: La actualización de Shanghai: ¿Qué es y cómo afectará la blockchain de Ethereum?
Esta actualización beneficiará a depositantes regulares, validadores independientes y a los usuarios que usan proveedores de servicios de participación, tomar sus recompensas acumuladas en estos dos años. Dichas recompensas serán pagadas en retiros parciales, los cuales representan el 6% del monto total de 18 millones de ether apostados en la red.
De acuerdo a las fuentes, estos son los agentes existentes en el mecanismo de consenso de Prueba de Participación de Ethereum susceptibles de reclamar las recompensas:
- Depositantes: Son particulares y/o entidades que envían 32 Etheres al contrato inteligente de Ethereum para activar un validador. Se pueden tener tantos validadores como tantas apuestas de 32 ethres se efectúen.
- Validadores: Estas son entidades virtuales que residen en Beacon Chain y proveen servicios a la capa de consenso de Ethereum. Pueden ser considerados como una clave privada y un saldo, ambos, registrados en la capa de consenso. Estos validadores son elegidos de forma pseudoaleatoria para verificar la validez de las transacciones y la información incluida en un bloque. A veces se asignan para proponer bloques para agrupar transacciones. Por este trabajo reciben recompensas de participación de ethers, los cuales se dividen en recompensas de bloque de capa de consenso y, por procesar las transacciones, recompensas de tarifa por capa de ejecución.
Van a haber dos opciones de retiro disponibles gracias a la actualización a Shapella: Una parcial y otra total. Los retiros parciales serán distribuidos de forma automática a los validadores, y se mantiene su saldo validador de 32 ethers. Si se opta por obtener un retiro total, se debe cerrar el validador y recuperar todo el saldo apostado.
Con cada bloque emitido en la red Ethereum, los retiros parciales serán enviados automáticamente a hasta 16 validadores en tiempos de 12 segundos. Cabe destacar que no todas las recompensas se reclamarán de forma inmediata. Sólo aquellos validadores con credenciales de retiro “0x01” participarán de este proceso automatizado de recepción de recompensas.
Un informe de la empresa Glassnode estima que solo el 44% se ha registrado para efectuar retiros parciales, lo cual hace inferir que los validadores restantes no van a recibir estas recompensas a menos que a última hora cambien sus credenciales luego de que la actualización sea efectuada. Glassnode también explica que, si todos los validadores se registran para reclamar las recompensas, el proceso tomaría unos cinco días en completarse. a lo cual Glassnode apunta:
Estimamos que se venderá un total de 170 000 ETH después de la actualización de Shanghái. Proyectamos que solo se retirarán y venderán 100K ETH ($ 190M) de las recompensas totales acumuladas
El impacto de los retiros parciales es independiente de los retiros totales. A este respecto, Ethereum va a permitir un límite diario de 1.800 validadores para elimir de forma total el stake, lo cual admite hasta 57.600 ethers en retiros completos diarios, equivalentes a 288.000 ethers en los primeros cinco días. El límite de 1.800 ethers se aplica estimando una tasa de abandono y evitar un exceso de participación, dado de que solo ocho validadores por época pueden solicitar salir de la red y cerrar su partcicipación.
Shapella es un juego de palabras combinadas de Shanghai y Capella, dos importantes actualizaciones de la red Ethereum que se espera ocurra de forma simultánea el miércoles 12 de abril. Bancos como JPMorgan estiman que es posible que Ethereum experimente cierta “presión de venta” por esta actualización, por la razón de quwe más de un millón de recompensas por el satking estarán disponibles para esta misma semana.
JPMorgan incluso afirma que, si se agregan las ventas adicionales de saldos apostados pertenecientes a “entidades con problemas”, la presión de venta sería entonces mayor en las próximas semanas. La institución financiera dice que se puede esperar que Ether tenga un rendimiento inferior a Bitcoin en los próximos días.
Imagen Principal: CoinGape
¿Más temas de interés?:
Te traemos el resumen mensual de Sensei Node con las principales innovaciones
Polygon se convierte en la segunda red con mayor actividad en juegos blockchain
El Salvador concede licencia para operar activos digitales a Bitfinex
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones