La Fundación Ethereum, anunció el cierre progresivo en las próximas semanas de la red de pruebas o testnet Ropsten, una de las redes utilizadas por el ecosistema Ethereum para afinar detalles en la implementación de The Merge o la Fusión de Ethereum, que llevó finalmente a la blockchain a migrar de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS).
Aprende más:
- Claves para entender The Merge, la actualización más importante en la historia de Ethereum
- The Merge se completa con éxito: inicia un nuevo capítulo en la historia de Ethereum con PoS tras la esperada Fusión
Cierre de la red Ropsten de Ethereum
Ropsten, fue la red de pruebas en la versión de PoW de Ethereum más longeva, y que hizo su transición hacia PoS para utilizarse como arquitectura experimental para los desarrolladores y usuarios de Ethereum, que ha contando con múltiples redes de prueba para que proyectos, desarrolladores, aplicaciones y protocolos puedan realizar interacciones con la red Ethereum antes de salir a la red principal.
La Fundación Ethereum, anunció desde mediados de año que con la llegada de The Merge y su implementación, posteriormente se estaría reduciendo la cantidad de testnet disponibles, con la finalidad de sólo mantener operativas dos redes de prueba tras la Fusión: Goerli y Sepolia.
Una de las primeras redes en la hoja de ruta que dejarán de funcionar, debido a su desuso, será Ropsten, que tal y como se anunció se cerrará en las próximas semanas, específicamente entre los días 15 y 31 de diciembre de 2022, periodo donde los desarrolladores y nodos validadores restantes que operan en la red terminarán por migrar a otras testnets, por lo que cualquier interacción con Ropsten luego de dicha fecha no contará con soporte de ningún tipo de cliente, pruebas o infraestructura de equipos.
Adicionalmente, la Fundación también hizo énfasis en que la próxima red de pruebas que dejará de funcionar será Rinkeby, que actualmente no cuenta ya con compatibilidad con The Merge ni ninguna próxima actualización de la red. Rinkeby dejará de existir a mediados de 2023, por lo que se recomienda la migración pertinente hacia Goerli o Sepolia antes de dicho periodo.
Los desarrolladores de Ethereum actualmente se encuentran trabajando en el futuro de la cadena de bloques luego de la Fusión, con una actualización de la red en desarrollo y redes de prueba donde se explorarán las bases para Shanghai, la próxima gran actualización de Ethereum que se espera, entre otras cosas, permita a los usuarios desbloquear los saldos depositados en ETH que se encuentran en staking en la actualidad.
Imagen cortesía: Zoltan Tasi en Unsplash
¿Más temas de interés?
Animoca Brands prepara un fondo de 2 mil millones de dólares para invertir en el Metaverso
Polygon se integra con la red de The Graph
OpenSea integra en su plataforma la red BNB Chain y sus NFT
El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, dice que Bitcoin es un producto básico
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones