Desarrolladores centrales de Ethereum discutieron acerca de la implementación de un aumento de 64 veces la cantidad máxima de Ether (ETH) que se requiere para ser un validador de la red principal, pasando de 32 ETH a 2.048 ETH, en tanto que la cantidad mímima para participar se mantenga en 32 ETH.
https://twitter.com/Lorenzomedici40/status/1670896982909497345
Esta propuesta fue presentada en una reunión de consenso de desarrolladores del núcleo de Ethereum el 15 de junio (dejamos más abajo el video de dicha reunión) por el investigador perteneciente a la Fundación Ethereum, Michael Neuder. Neuder señala que, si bien el límite actual de 32 ETH permite que más validadores se unan a Ethereum, tendiendo a la descentralización, a su vez conduce a una inflación del tamaño del conjunto total de validadores.
Neuder razona que un aumento de esa magnitud ayudaría a que con el pasar del tiempo, la red Ethereum se vuelva más eficiente. Adicional a la propuesta del aumento requerido para ser validador, Neuder sugiere asimismo recompensas de validación de compuestos automáticos.
Esta característica adicional le permitiría a los validadores de Ethereum ganar más dinero con su ETH en staking. En la actualidad, para tener cualquier ingreso de participación, las recompensas percibidas que excedan de los 32 ETH deben ser transferidos a otra cuenta. Estos beneficios podrían incrementarse ostensiblemente si se aumentara el límite, ofreciendo a los validadores una forma práctica de aumentar sus recompensas de ganancias.
De ser aprobada la propuesta, esto supondría un aumento del 6.300% para los validadores interesados, lo que les permitiría un rendimiento anual estimado del 5% sobre el capital puesto en staking.
El límite actual de 32 ETH se ha traducido en un aumento sustancial en las direcciones de validación luego de la transición de Ethereum al mecanismo de consenso de Prueba de Participación. Según fuentes, existen más de 700.000 validadores, con 90.000 en espera de activación en cola.
Te puede interesar: Vitalik Buterin revela las tres transiciones técnicas claves para el futuro de Ethereum
La implementación de este mecanismo de consenso le trajo a Ethereun mejoras sustantivas en su funcionamiento. Eliminó la necesidad de la minería utilizando dispositivos GPU y se redujo en un 95% el consumo eléctrico en su blockchain, a la vez que se implementaron mejoras operativas para aumentar la escalabilidad y para reducir los costos operativos.
Te puede interesar: Qué ha traído PoS para Ethereum: un análisis 270 días después
A pesar de estas mejoras, el incremento en el volumen de operaciones de la red originó picos de congestión, así como un considerable incremento en el costo de las transacciones en ciertos momentos. Esto obligó a los desarrolladores principales a pensar en ciertos mecanismos para solucionar estos problemas, garantizando el óptimo funcionamiento del blockchain de Ethereum para los años por venir.
Por los momentos, esta propuesta en el aumento del límite de staking es una idea, por lo que una eventual aprobación dependerá del consenso al que puedan llegar los desarrolladores principales, toda vez que sean consideradas todas las propuestas para las venideras actualizaciones.
Imagen Principal: Built In
¿Más temas de interés?:
Hackers del Grupo MedusaBlog publicaron información robada a la CNV de Argentina
BNB Chain presenta opBNB, una solución de escalado de segunda capa basada en los rollups de Optimism
Binance confirma integración de nodos de Lightning Network
Indonesia publica listado de criptomonedas aceptadas para su comercialización en ese país
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones