Casi un año después de presentar una demanda en contra de YouTube, alegando una «falta de voluntad» al momento de detener las estafas relacionadas con la criptomoneda XRP en su plataforma, ahora el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, comunicó que ambas partes llegaron a un acuerdo
En abril de 2020, tanto Ripple Labs como Brad Garlinghouse, emprendieron una demanda con la popular plataforma de vídeos YouTube, luego de una creciente ola de transmisiones en vivo, muchas de ellas luego de hackeos a cuentas verificadas de alto perfil, en donde se impulsaban estafas en XRP, al prometer retornos a los usuarios que enviaran fondos presuntamente en nombre de Garlinghouse y Ripple.
En ese momento, Garlinghouse aseguró que el daño era irreparable, una «consecuencia directa del fracaso deliberado e inexplicable de Youtube para abordar un fraude generalizado y perjudicial que ocurre en su plataforma», ya que a los ojos de Ripple, las estafas estaban creciendo debido a «la complacencia y falta de voluntad de YouTube para tomar en serio las repetidas demandas de acción de Ripple».
Los problemas por estafas relacionadas con criptomonedas en YouTube, afloraron el año pasado, muchas de ellas derivadas por los abusos de atacantes que utilizaron la imagen de figuras de alto perfil, repetidamente, para robar fondos a usuarios por medio de transmisiones en vivo.
En su momento, YouTube alegó que no tenía responsabilidad en las estafas, como la vinculada a Ripple puntualmente, ya que los canales de la estafa representaban contenido creado por terceros independientemente de la «verificación involuntaria» de YouTube, señalando además protecciones legales como plataforma ante el contenido de terceros.
Posiblemente más preocupado por otros escenarios legales, como el que enfrenta actualmente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Garlinghouse anunció recientemente a través de su perfil en Twitter, que tanto Ripple como YouTube habían llegado a un acuerdo, con detalles de liquidación confidenciales, para resolver la disputa legal, estableciendo así «una resolución para trabajar juntos para prevenir, detectar y eliminar estas estafas».
Last year, @Ripple and I sued @YouTube for failing to enforce its own policies by allowing fake accounts (impersonating my/Ripple’s verified accounts) to conduct XRP giveaway scams. We’ve now come to a resolution to work together to prevent, detect and take down these scams. 1/3
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) March 9, 2021
Garlinghouse, destacó que la plataformas de redes sociales deben tratar con mayor fuerza el contenido relacionados con estafas vinculadas a las criptomonedas, para participar activamente en una solución a las mismas, mientras también mencionó la importancia de estos esfuerzos conjuntos en «un momento crucial cuando los gobiernos de todo el mundo están mirando de cerca a las criptomonedas».
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Jack Dorsey utilizará los fondos de la subasta por la versión NFT de su primer tweet para convertirlos en Bitcoin y donarlos a la caridad en África
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post