En la semana del 24 al 30 de junio de 2024, el mercado de criptomonedas se encuentra en un punto crítico, marcado por la incertidumbre y la volatilidad. Tanto el análisis fundamental como el técnico ofrecen perspectivas que nos ayudan a entender mejor los posibles movimientos del mercado. Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow), analista de Bitget, nos proporciona un análisis detallado que incluye tanto los factores positivos como negativos que afectan a Bitcoin y otras criptomonedas.
Análisis e Bitcoin en el Contexto Actual del Mercado Criptográfico
Desde el punto de vista de análisis fundamental
EL FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) se está instalando en los mercados de origen criptográfico. Esos síntomas suelen terminar con una caída vertical de los precios. La llamada capitulación de las posiciones alcistas apalancadas.
Sin embargo no todo es negativo. Hay noticias muy potentes positivas. La industria minera de Bitcoin atrae el interés de los inversores tras la colaboración entre Core Scientific y CoreWeave
Otra noticias que hay que destacar es que Mt. Gox comenzará los pagos de BTC y BCH a principios de julio de 2024. La liberación de una cantidad sustancial de BTC y BCH en el mercado podría provocar una mayor volatilidad. En mi opinión, esto no va a ayudar al mercado. Muchos inversores atrapados, venderán sus activos para tomar ganancias después del susto y tanto tiempo esperando. Irtàn a asegurar sus posiciones.
Desde el punto de vista de análisis técnico
Esta semana tenemos mucha incertidumbre en el mercado cripto. Hay un sentimiento muy pesimista instalado entre muchos pequeños inversores, debido sobre todo a las caídas continuadas de casi la totalidad de los activos que conforman el sector criptográfico., sobre todo del mercado secundario de Altcoins.
Desde este escenario, ahora mismo nos situamos en un soporte vital de Bitcoin, los 60,000$ zonales. Un rango muy importante. En el caso de perderlo, podría llegar un “Spike” de vela diaria bajista que podría llegar hasta los 48,000$. Este nivel de precios es una zona de gran liquidez. Hay muchas órdenes de compra instaladas en ese rango, y no podemos descartar que aparezca una mala noticia y el precio caiga en un flash crash a esos niveles.
Desde mi punto de vista, necesitamos una inyección de liquidez en el mercado para ver nuevos ATH (All Time High-Máximos Históricos) en muchas de las criptomonedas que ahora están sufriendo las consecuencias de este mercado lateral bajista.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones