Los cajeros automáticos de bitcoin y altcoins ya sobrepasan los 4000 gracias a su colocación en más de 76 países.
Los cajeros automáticos hicieron su aparición por primera vez en en 1967 gracias a John Sheperd-Barron, el inventor del cajero automático. La intención era facilitar el acceso al dinero en efectivo aún cuando los bancos no estuvieran en horario de atención al publico; y ahora están ayudando a crear otra vía para la compra y venta de criptoactivos.
Según el sitio web coinatmradar.com existen más de 4100 cajeros de criptomonedas repartidos en más de 76 países; convirtiéndose en una alternativa a las casas de intercambios online y atrayendo a nuevos usuarios a experimentar como trabaja el ecosistema de las criptomonedas.
Casi la mitad de estos cajeros se encuentran repartidos por todo Estados Unidos y permiten a las personas comprar y vender bitcoin usando dinero en efectivo, lo cual también esta funcionando como una forma de enviar remesas por todo el mundo ahorrando dinero en comisiones; además en un tiempo mucho mejor que si se emplearan servicios convencionales de envío.
Aunque es una excelente alternativa para comprar bitcoin y otras monedas digitales, tienen algunas desventajas con respecto a los exchange; como tarifas más altas y limites en la cantidad de compras diarias.
En entrevista con ValueWalk, el socio gerente del fondo de Inversión en Criptomoneda Straight Up Capital, Sean Keefe dijo que Bitcoin tiene el potencial de convertirse en una parte clave del sector de comercio electrónico, lo que puede contribuir a la creciente demanda de cajeros automáticos de Bitcoin.
Keefe, añadió: “El comercio electrónico ha terminado. Criptomonedas es el futuro. Compañías como Overstock.com sólo están haciendo transacciones de Bitcoin, y otros conglomerados digitales como Amazon, y Facebook sabe que el cofre de guerra (Un cofre de guerra es el dinero que se reserva para hacer frente a cambios inesperados en el entorno empresarial o para aprovechar una oportunidad repentina.) está llegando. Al igual que aol.com era una marca a mediados de los 90, Bitcoin es sólo el comienzo de muchas marcas que ofrecerán el mismo servicio. Es sólo cuestión de tiempo antes de que todos tengan la opción de Bitcoin en sus dispositivos móviles”.
Ya en América Latina países como Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, Chile entre otros cuentan con esta alternativa para adquirir bitcoin. Recientemente se anunció que Venezuela uno de los países con mayor volumen de transacciones de bitcoin tendrá su primer cajero de criptomonedas de la mano de Cryptobuyer.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post