Tether, la empresa detrás de la moneda estable (stablecoin) más utilizada en el mundo, USDT, procedió a congelar cuentas vinculadas a supuestos terroristas en Israel y Ucrania. La empresa reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las agencias policiales en todo el mundo.
Tether Freezes 32 Addresses Linked to Terrorism and Warfare in Israel and Ukraine
Read more:https://t.co/aKt3WOG1AS
— Tether (@Tether_to) October 16, 2023
Tether congela 32 direcciones vinculadas al terrorismo y la guerra en Israel y Ucrania
Tether notificó que congeló 32 direcciones contentivas de un total de 873.118,34 dólares que se deterninaron que estaban vnculadas a actividades terroristas en Israel y Ucrania. En este sentido, Tether ha estado trabajando con el NBCTF de Israel para atacar el terrorismo y actividades conexas financiadas por medio de criptomonedas.
Tether ha dicho que hasta la fecha ha prestado su cooperación a 31 agencias a nivel mundial, congelando un total de 835 millones de dólares en activos asociados con robo, particularmente en blockchains y hackeos. Entre los países con los que Tether han colaborado se destacan Brasil, Singapur, Alemania, Corea del Sur, Israel, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Islas Caimán, entre otros tantos.
El recientemente nombrado CEO de Tether, Paolo Ardoino, destaca que las transacciones criptográficas son rastreables en la blockchain, lo cual ha facilitado el hecho de que la empresa haya bloqueado el uso de la stablecoin USDT:
Contrariamente a la creencia popular, las transacciones con criptomonedas no son anónimas; son los activos más rastreables. Cada transacción se registra en la cadena de bloques, lo que hace posible que cualquiera pueda rastrear los movimientos de fondos. En consecuencia, inevitablemente se identificará a los delincuentes lo suficientemente tontos como para emplear criptomonedas para actividades ilegales
Te puede interesar: Tether nombra a Paolo Ardoino como CEO
Las medidas tomadas por Tether enfatizan la necesidad de la industria de las criptomonedas para frustrar el uso delictivo de forma eficaz, destacando la trazabilidad de las transacciones blockchain como un disuasivo para las actividades ilícitas.
Tether estima que ha congelado unos 835 millones de dólares en USDT asociados a hackeos. Para junio de 2023, el ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo que que se habían incautado billeteras de criptomonedas que contenían millones de dólares que habían sido transferidas a la organización terrorista Hezbolá. Haciendo uso de las herramientas de la empresa de analítica blockchain Chainalysis, en la operación se incautaron más de USD 1.7 millones en criptomonedas.
hace pocos días Binance, el mayor criptoexchange del mundo, colaboró con Israel para el bloqueo de varias cuentas vinculadas al grupo terrorista palestino Hamás, luego de que esa organización hubiera realizado un sorpresivo ataque en territorio israelí que desembocó en una guerra que ha puesto a la Franja de Gaza bajo ataque, aunado a una nueva crisis humanitaria.
Te puede interesar: Israel congela cuentas criptográficas de Hamás con ayuda de Binance
USDT, moneda estable que es emitida por Tether, es la stablecoin más grande por capitalización de mercado, con una valoración actual de USD $83 mil millones.
Mientras tanto, los datos de blockchain indican que los ciberdelincuentes han dejado de utilizar Bitcoin como una forma de transferir valor a través de Internet, optando por utilizar stablecoins y altcoins debido a su accesibilidad y capacidad de blanqueo a través de los exchanges descentralizados (DEX).
Te puede interesar: Israel decomisa cuentas de Binance relacionadas con el Estado Islámico y el grupo HAMAS
Imagen Principal: Ailtra.ai
¿Más temas de interés?:
Elliptic: Rastreo de Criptomonedas Robadas de FTX Conduce a Redes de Crimen Rusas
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones